Logos, nuestro amigo, ha muerto ¡Gracias, Logos!

El blog está de luto. Logos, amigo sin rostro y sin más nombre que su nombre Logos/Palabra, ha fallecido. El último día que intervino fue el 26/27

del pasado agosto, el de los trolls. Si no me equivoco, su última intervención fue el mismo día 27, de madrugada, donde me daba un consejo:

27.08.09 @ 00:38 ·
Comentario por logos [Visitante]
Blogger,
Por qué no hace por un tiempo una propuesta de protocolo para comentarios: que no aparezca el nombre o nick de ningún comentarista, o todo comentario aparezca bajo una misma sigla . El 80% de las discusiones desaparecerían instantáneamente para quedar el debate centrado solo en la Idea.


Ya veis, quería evitar las discusiones, dejar que florecieran las ideas, los valores. Tras ese deseo dejó de entrar en el blog.... Días y días le he estado esperando. Después le he esperado. Había discutido con él alguna vez, pero siempre me trató con inmenso respeto. Me parecía excesivo en algunas intervenciones, monotemático a veces... Pero era una presencia diaria, como un amigo fiel que llama todos los días a tu puerta.

Desde entonces, desde la noche de los trolls le he estado esperando... y ya había decidido escribirle, personalmente, a su dirección (que conservo ahora como recuerdo de amigo), diciéndole: Logos, háblanos, te echamos mucho de menos, sabes que te queremos... hasta ayer que he recibido una carta de su hija:

Estimado señor,

Soy hija de Logos. Mi padre falleció el pasado día 27.

Tuve la oportunidad, a través de su teléfono móvil de leer todos los comentarios del último blog en el que participó;lo recordará, el de los trolls. Y me gustaría, si fuere posible, recibir íntegros los comentarios, así como cualquier otro en el que haya él participado.

Me consta que quizá sea tarea difícil por razón de que era muy prolífico, pero le agradecería infinitamente que hiciese lo posible para hacérmelos llegar.

Para mí significa mucho. Dios le bendiga. Espero que llegue a disfrutar de sentir la presencia de Dios en esta vida con la intensidad con la que mi padre lo hizo.

Atentamente, R


Estas letras me han emocionado como hacía tiempo que no me emocionaba. Tengo la impresión de que nuestro blog había sido para él un espacio de vida... un lugar de comunicación. Creaba polémicas... A veces yo mismo le traté quizá de Troll, pero siempre supe que no lo era... que sabía muchísimo, que volvía siempre a lo mismo... A veces llegué a pensar que mi blog era suyo, pues escribía casi más que yo.

Le he mandado a su hija las intervenciones de Logos de los últimos días... Con todas las que hizo se pueden escribir varios libros... Y le pedido (a su hija) que nos escriba una semblanza suya, breve, qué hacía, quien era... porque muchos hemos llegado a quererle, sin saber nada de él, ni que tenía una hija.

He esperado,pero ella no me ha contestado. ¿Será que la noticia no es verdadera? En principio he creído y creo que sí, pero no estoy del todo seguro, a no ser que ella, su hija, me lo confirme.

De todas formas, sea cierta o no la noticia, quiero que los que habéis dialogado/discutido con él... le dediquéis aquí unas palabras,
que mandara a su hija "r", diciéndole entre todos que, de varias maneras, hemos querido a su padre.
Me gustaría que le rindiéramos todos el homenaje de nuestra solidaridad humana, cristiana... Él nos ha acompañado en los últimos meses... Yo le pido a él (a su Dios) que nos siga acompañando desde la Vida en la que vive ya.

Descansa en la paz de Dios, Logos querido. Gracias por haber estado en el blog, gracias por habernos acompañado, mañana a mañana, tantos días buenos... y perdóname si te hiagost con la sospecha de los trolls. Tú no lo eras, tu hija nos ha dicho que eras un hombre de Dios, y estoy seguro de Dios te ha acogido.
Volver arriba