El papa Francisco pidió hoy al mundo "gestos concretos" por la paz, al tiempo que animó a construir una "amistad social" frente a las distintas guerras, en el marco de un marco en el que, aseguró, "no alcanzan los discursos".
"No alcanzan los discursos, hacen falta en cambio gestos concretos y elecciones compartidas que construyan una cultura de paz en la que cada uno de nosotros pueda vivir", planteó el Papa en un mensaje enviado a una nueva edición del "Meeting de Rimini" a través del secretario de Estado Pietro Parolin.
Francisco "pide a los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que no permanezcan sordos frente al grito que llega a Dios desde este mundo", según el mensaje leído por Parolin durante la 44 edición del evento organizado por el grupo católico Comunión y Liberación.
Para Francisco, "sólo cultivando esta forma de relacionarnos lograremos una amistad social posible que no excluye a nadie y fraternidad abierta a todos".
La amistad social, agrega el mensaje, es la "única oportunidad también en las situaciones más dramáticas, incluso ante la guerra".