Sacar fuerzas de la fe y la solidaridad
La iniciativa tuvo como lema las palabras del Apóstol Pablo citadas en el mensaje: "Alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz". "El Papa Francisco - se lee en el texto - felicita a los promotores y colaboradores de la iniciativa porque, en este tiempo en que las familias sufren particularmente las dificultades causadas por la pandemia, han querido proponer de nuevo este testimonio de fe y solidaridad, para que todos puedan sacar de la oración y de la comunión fraterna la esperanza y la fuerza para seguir adelante.
Representado por el secretario de Estado, el Pontífice ha expresado su preocupación por la educación de "los muchachos y muchachas"
Un renovado pacto educativo para los jóvenes
Luego, el pensamiento del Papa sobre la reapertura de las escuelas. "Que la reanudación del año escolar -espera Francisco- sea vivida por todos con gran sentido de responsabilidad, en la perspectiva de un renovado pacto educativo, que vea a las familias como protagonistas y ponga en el centro a la persona de los muchachos y muchachas: su crecimiento sano, bien formado y sociable es condición para un futuro sereno y próspero de toda la sociedad".
Oración por las familias: difundan la vida y la fe
El mensaje asegura, finalmente, que el Papa Francisco está unido a los peregrinos "en el invocar la intercesión de la Virgen María, para que las familias cristianas de Italia, Europa y el mundo continúen formando ese gran río que difunde la vida, la fe, la esperanza y el amor en el pueblo de Dios y en toda la sociedad".