El Papa se verá con Macron en Ajaccio, tras no acudir a Notre Dame Es oficial: Francisco irá a Córcega el 15 de diciembre

Logo y lema del viaje del Papa a Córcega
Logo y lema del viaje del Papa a Córcega

Será la tercera visita del pontífice a suelo francés. Religiosidad y Mediterráneo, ejes del viaje

Participará de la sesión conclusiva del Congreso "La religiosidad popular en el Mediterráneo", luego rezará el Ángelus junto a obispos, sacerdotes y demás religiosos y por último celebrará una misa en la Plaza de Austerlitz, donde dará su cuarta y última alocución pública del viaje

Cuando falten apenas nueve días para el inicio del Jubileo de la Esperanza que comenzará el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco irá a Córcega para una visita de cerca de poco más de nueve horas que tendrá como ejes centrales a la religiosidad popular en el Mediterráneo, y que convertirá a Francia en el país más visitado hasta el momento por Jorge Mario Bergoglio.
‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Con el lema "Jesús pasó haciendo el bien", el Papa partirá el 15 a las 7.45 desde Roma para llegar a Ajaccio, capital de la isla, luego de poco más de una hora de vuelo. Allí, participará de la sesión conclusiva del Congreso "La religiosidad popular en el Mediterráneo", luego rezará el Ángelus junto a obispos, sacerdotes y demás religiosos y por último celebrará una misa en la Plaza de Austerlitz, donde dará su cuarta y última alocución pública del viaje. 

Francisco Javier Bustillo, obispo de Ajaccio (Córcega)
Francisco Javier Bustillo, obispo de Ajaccio (Córcega)

La agenda se cerrará luego con un encuentro de media hora con Emmanuel Macron en el aeropuerto local, para despegar a las 18.15 y llegar de regreso a Roma a las 19.05, poco más de 12 horas después de su salida.
El viaje significaría la primera visita de un Papa a la isla francesa, al tiempo que sería la tercera vez que Jorge Bergoglio pise territorio galo, tras Estrasburgo en 2014 y Marsella en 2023. Así, Francia pasaría a ser el país más visitado por Francisco, con la particularidad de no haber ido nunca a la capital París. La visita será una suerte de continuidad temática con la hecha el año pasado a la ciudad-puerto, con énfasis en las preocupaciones del mediterráneo, en momentos en que las migraciones continúan siendo un tema de interés para todos los países con costa en el Mare Nostrum.

El papa Francisco, Macron y su esposa
El papa Francisco, Macron y su esposa

El viaje a la isla francesa se hará una semana después de la celebración de un Consistorio público ordinario para la creación de nuevos cardenales, el 7 de diciembre a las 16 horas en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la celebración será a las 9.30 horas, en que Francisco presidirá la misa con los nuevos cardenales y los demás miembros del Colegio Cardenalicio. Con la creación de los 21 nuevos purpurados, casi todos ellos con derecho a voto, Francisco vuelve a robustecer el cuerpo de electores del próximo pontífice. 
Volver arriba