Comienza la recta final del viaje más largo de su pontificado El Papa aterriza en Singapur, última etapa de su larga gira por Asia y Oceanía
En su despedida a Ramos-Horta, el pontífice se mostró "profundamente agradecido" por "la generosa acogida y el calor dispensados a lo largo de mi visita". "Que Dios conceda al país los dones de la paz y la solidaridad"
Cuatro niños recibieron al Papa con una ofrenda floral, y un baile que hizo las delicias del pontífice, quien se detuvo un rato hablando con los pequeños. Tras la breve ceremonia de bienvenida, Bergoglio se trasladó en coche al Centro de Retiros San Francisco Javier, donde residirá durante su estancia en Singapur
El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 a las 11:50, llegando a la Ciudad Eterna alrededor de las 18:25, poniendo así fin al viaje más largo de este pontificado
El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 a las 11:50, llegando a la Ciudad Eterna alrededor de las 18:25, poniendo así fin al viaje más largo de este pontificado
Con casi una hora de retraso con respecto al horario inicial (Franciso se entretuvo bastante en su último acto con jóvenes en Timor Oriental), el vuelo papal aterrizó en el aeropuerto internacional «Changi» de Singapur, en el que supone su cuarto país en esta larga gira por Asia y Oceanía.
Durante el vuelo, Francisco envió el tradicional telegrama de despedida al presidente Ramos-Horta en el que se mostró "profundamente agradecido" por "la generosa acogida y el calor dispensados a lo largo de mi visita". "Que Dios conceda al país los dones de la paz y la solidaridad", terminó el texto, que acabó invocando "sobre tdoos vosotros abundancia de bendiciones".
A su llegada, el Papa fue recibido por el Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud, Edwin Tong, con su consorte, y por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Singapur ante la Santa Sede, Ang Janet Guat Har. Juntos se dirigieron a la Sala Dendrobium para mantener un breve encuentro.
Ya en el complejo VIP, al que accedió a través de un ascensor, cuatro niños recibieron al Papa con una ofrenda floral, y un baile que hizo las delicias del pontífice, quien se detuvo un rato hablando con los pequeños. Tras la breve ceremonia de bienvenida, Bergoglio se trasladó en coche al Centro de Retiros San Francisco Javier, donde residirá durante su estancia en Singapur. A mediodía, se encontrará, de manera privada, con los miembros de la Compañía de Jesús del país.
Francisco pasará tres días en Singapur, y su primer acto será un encuentro privado con sus hermanos jesuitas que sirven en la nación. Luego, el jueves 12, se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Teatro del Centro Cultural Universitario de la “National University of Singapore” y presidirá la santa misa en el Estadio Nacional del “Singapore Sports Hub”. El regreso a Roma está previsto para el viernes 13 a las 11:50, llegando a la Ciudad Eterna alrededor de las 18:25, poniendo así fin al viaje más largo de este pontificado.