Los abuelos del menor desaparecido en 2023 rompieron con el cura, de quien eran muy amigos Se suicida el párroco que bautizó al niño Émile Soleil tras haber filtrado la foto del menor a la prensa

| RD/Agencias
Un desencuentro con los abuelos del pequeño Émile Soleil habría motivado el suicidio del sacerdote que bautizó al pequeño, cuya desaparición y posterior hallazgo de sus restos ha conmocionado a la sociedad francesa en las últimos meses.
El sacerdote Claude Gilliot era muy amigo de la familia del pequeño hasta que filtró a la prensa una imagen del menor, lo que motivó el distanciamiento con los abuelos, lo que habría decidido quitarse la vida el pasado 15 de marzo, no sin antes escribir una carta de despedida dirigida a su hermana y a su cuñado, según revela ahora el diario 'Le Parisien'.
La hermana del párroco acusa ahora a la familia de Émile Soleil del suicidio del cura: "Creo que todo empezó con su actitud", señala en una nueva vuelta de tuerca a un caso cuya investigación tiene siempre un gran eco mediático tras conocerse la desaparición del pequeño en la zona de los Alpes y el posterior hallazgo del cráneo del niño.
Boullard -- cimetiere.....Les fleurs jaunes......#Emile#emilesoleil Cette photo du garçon aurait été donnée à la presse par le prêtre qui s'est ensuite suicidé et serait la raison de la bagarre entre lui et la famille Soleil. @Gendarmeriepic.twitter.com/0feO4CPQL7
— Maria Marta P.M.🍀 (@MariaMa34519283) March 28, 2025
Además de romper relaciones los abuelos con el sacerdote, este se habría visto retirado de sus funciones por parte del arzobispo de Aix-en-Provence y Arles, Christian Delarbre, tras lo cual, según declaró su hermana, Claudine Vandenbroucke, en una entrevista en 'Paris Match', su hermano sufrió un bajón anímico del que no se recuperó, como ha dejado constancia en la carta de despedida que le dejó.
Este suicidio se ha hecho público cuando los abuelos maternos y dos de los tíos de Emile, de dos años y medio y desaparecido en verano de 2023, han sido puestos en libertad tras ser detenidos y acusados del "homicidio involuntario" del niño y como sospechosos de "ocultación de cadáver". No se han encontrado indicios suficiente, al parecer, de su participación en los hechos.
Etiquetas