“Se pida a la Virgen la gracia de la paz para el pueblo ucraniano”. El Papa Francisco, en una conexión telefónica con los participantes en la peregrinación a pie Macerata-Loreto, reunidos anoche en el Sferisterio de Macerata, dirige su pensamiento a la guerra en curso:
Zuppi, el amor es más fuerte que el mal
La 44ª peregrinación, titulada "¡A Dios todo es posible!", que vuelve a tener presencia tras la pandemia de dos años, ha contado con la participación de unas dos mil personas, que han llegado a Loreto en la madrugada de hoy, después de haber recorrido unos treinta kilómetros durante la noche para llegar al Santuario de la Santa Casa.
La celebración Eucarística, presidida por el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, dio el pistoletazo de salida al acto de anoche y explicó cómo el miedo "quiere persuadirnos de que es mejor quedarse quietos", induciéndonos a pensar "en nosotros mismos sin los demás, para salvarnos". "Todo puede cambiar", fue la indicación del cardenal, "el amor es más fuerte que el mal y se convierte en la construcción de ese mundo de "Fratelli tutti" que es la única manera de que el mundo no se destruya".