DÍA MUNDIAL DEL SIDA

DÍA MUNDIAL DEL SIDA

El día 1 de Diciembre se celebra el DÍA MUNDIAL DEL SIDA. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. La propuesta tuvo el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Un estudio de la Universidad de Washington, en la revista AIDS, indicaba que en 20 años el SIDA ha crecido hasta ubicarse como la quinta causa de pérdida de salud a nivel mundial.

El año 2013, en la Jornada Mundial de la lucha contra el SIDA, el Papa Francisco, después de la oración del Ángelus, dirigió este mensaje: "Expreso mi cercanía a las personas que están afectadas, especialmente a los niños", y precisó que se trata de "una cercanía que es muy concreta a través del empeño silencioso de tantos misioneros y operadores". Y pidió que "recemos por todos, también por los médicos y los investigadores". Y concluyó solicitando que "cada enfermo, ninguno excluido, pueda acceder a las curaciones que necesita".

A veces se presenta a la Iglesia Católica como enemiga de los enfermos del Sida, y esto no es cierto. Se calcula que la Iglesia Católica ofrecen un 25 por ciento de la atención en todo el mundo a las personas que viven con el VIH, especialmente en países en desarrollo.

Solicitemos en este día la erradicación eficaz de la terrible enfermedad del Sida, reclamando un acceso de los enfermos a los tratamientos que necesitan accesibles, especialmente en África, y, sobretodo, una educación sexual donde entren como posibles la abstinencia sexual y la fidelidad al matrimonio, subrayando una defensa de la vida y de la familia.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba