XV  LUNES  DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 15-07-2019

Evangelio y Breve comentario del XV Lunes del Tiempo Ordinario del Ciclo C. 

XV  LUNES  DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO C/ 15-07-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 10,34-11.1

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.» Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

COMENTARIO:

            Celebramos el  Lunes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario Cuando parezca que tu vida se hace añicos y el huracán del vacío se apodere de tu interior, ... entonces descubre que tu existencia debe de anclarse en la búsqueda de un sentido global con dos alas invisibles, la razón y la fe, y te eleven más allá de ti mismo.                      

      En el Evangelio de este  Lunes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,34-11,1).                                                                                                                        Jesús es señal de contradicción. La paz que trae Jesús es una opción contra la riqueza, la prepotencia, el prestigio humano; es una paz que debe ser conquistada.                                                                                Jesús se identifica con  los que prosiguen y continúan su obra, sabiendo que todo aquel que "renuncia a todo", lo "ganará todo": "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará".                                                                                                                                                 Señor mío, concédeme la gracia de reconocerte en nuestros hermanos, los más necesitados. Amén. 

El ser humano es templo del Espíritu Santo y merece ser respetado.

EL SER HUMANO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO

  El ser humano es, en esencia, templo del Espíritu Santo, un verdadero sagrario donde se manifiesta la presencia sacramental de Cristo.
  Beatrice Bruteau señalaba que “en lo profundo de nosotros está el verdadero yo, y el verdadero Yo ni está distante ni es distinto del Origen del Ser”… ¡Sí, como bellamente indicaba la Carta de Bernabé: “…En efecto, hermanos, la morada de nuestros corazones es un templo santo PARA el Señor” (De la Carta llamada de Bernabé. Cap 5)!
  Afirma Joyce Rupp que el “corazón”, en la tradición escriturística, connota todo nuestro ser interno, no físico, el núcleo de lo que somos. Esto incluye la mente, las emociones, el espíritu, la voluntad, la intuición, la memoria y el inconsciente… ¡Si, como se indica en la Carta de Bernabé: “la morada de nuestros corazones es un templo santo para el Señor”.
   No profanes el auténtico sagrario del Espíritu y nunca destruyas el clamor del respeto al ser humano, la quintaesencia de lo eterno.

LIBROS DE FRANCISCO BAENA CALVO EN BUBOK

Canal de Francisco Baena Calvo.   CANAL DE FRANCISCO BAENA CALVO EN YOUTUBE

Conoce mi página web:  www.marinaveracruz.net

 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

Volver arriba