II JUEVES DE ADVIENTO/CICLO C/13-12-2018.

II JUEVES DE ADVIENTO/CICLO C/13-12-2018.

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,11-15.

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Los Profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo.
El que tenga oídos, que oiga».

COMENTARIO:

Celebramos el Jueves de la Segunda Semana de Adviento. El Adviento es un tiempo especial de gracia y de una invitación a reconocer las “Venidas del Señor”. El Adviento es un tiempo para “recordar, un tiempo para celebrar y un tiempo para esperar Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa Lucía, patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista.

En el Evangelio de este Jueves leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,11-15).
Jesús proclama a Juan como el último y el mayor testigo de los profetas del Antiguo Testamento, el nuevo Elías que se opuso a los que querían hacerse con el Reino por la violencia. Pero ahora comienza el mundo nuevo.
Juan se convierte en el precursor del tiempo de Jesús, el Mesías enviado por el Padre, en el cual se cumplen plenamente todas las profecías del Antiguo Testamento.

¡Vivamos en este tiempo con alegría el encuentro con Jesucristo y preparemos nuestra vida para acoger al “Señor que vendrá”, rompiendo desde la disponibilidad todo aquello que rompe nuestra fidelidad y nuestro seguimiento!
Pidamos especialmente por la diócesis de Córdoba. Amén.

www.marinaveracruz.net
Volver arriba