XXXII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/13-11-2018
EVANGELIO DEL DÍA: Lc 17,7-10.
En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa"? ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú"? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."»
COMENTARIO:
Celebramos el Martes de la Trigésima segunda Semana del Tiempo Ordinario. La salvación es un regalo de Dios que no se consigue por méritos propios. La salvación nos la ha merecido Jesús de Nazaret, muerto y resucitado. Su vida, muerte y resurrección nos revela cuánto nos ama Dios.
En el Evangelio de este Martes de la Trigésima Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 17,7-10).
Jesús presenta la parábola del siervo para subrayar que Dios es el auténtico siervo ante el cual nadie puede enorgullecerse por el servicio realizado: "Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer¨".
Pidamos a Dios por la sanación espiritual ¡Señor mío, purifica mi mente, limpia mi lengua, sana mis sentimientos y hazme tuyo!