Nuevas formas de vivir la comunidad X Asamblea General de las comunidades ADSIS de todo el mundo
ADSIS es un movimiento de comunidades cristianas, formado por hombres y mujeres que quieren vivir el Evangelio en fraternidad
Carlos Osoro les ha exhortado a vivir con alegría, en éxodo y cerca del pueblo
Los asambleístas están discerniendo nuevas formas de vivir la comunidad, actualizando el carisma recibido por su fundador, José Luis Pérez Álvarez, fallecido hace dos años
Los asambleístas están discerniendo nuevas formas de vivir la comunidad, actualizando el carisma recibido por su fundador, José Luis Pérez Álvarez, fallecido hace dos años
| ADSIS
Del 14 al 21 de julio, en el complejo residencial Fray Luis de León, de los padres agustinos (Guadarrama), se está desarrollando la décima Asamblea general de las comunidades ADSIS de todo el mundo. Un encuentro en el que están participando unos 60 miembros de las comunidades de diez países de Europa y América Latina, lugares donde están presentes.
ADSIS es un movimiento de comunidades cristianas, formado por hombres y mujeres que quieren vivir el Evangelio de Jesús a través de una presencia fraterna y solidaria entre los jóvenes y los pobres.
D. Carlos Osoro, cardenal-arzobispo de Madrid, presidió el lunes la eucaristía inaugural del Espíritu Santo, en la que subrayó que toda renovación tiene al Espíritu como protagonista, en los primeros tiempos de la Iglesia, en el concilio Vaticano II y también en el Movimiento Adsis. Les exhortó a vivir con alegría, en éxodo y cerca del pueblo, para ofrecer el regalo de la fraternidad, que convoca por atracción y no por proselitismo.
Una frase del evangelio de Juan sirve de lema de esta asamblea: “Entonces sopló sobre ellas”. Al viento del Espíritu, los asambleístas están discerniendo nuevas formas de vivir la comunidad, actualizando el carisma recibido y difundido por su fundador, José Luis Pérez Álvarez, fallecido hace dos años.
Están poniendo en práctica un método de transformación personal para soltar los viejos paradigmas
Para ello, han empleado la Teoría U, un método práctico que explora y fomenta la transformación personal para conectar con el mejor futuro posible y obtener la capacidad para realizarlo. Durante un año, todos los miembros de Adsis han realizado diversos talleres y trabajo personal para cambiar el punto desde el que se piensa, soltar los viejos paradigmas (“dejar ir”) y propiciar nuevas formas de pensar que posibiliten una nueva forma de vivir la comunidad (“dejar venir”), tema central de la Asamblea.
En un ambiente fraterno, cálido y orante, la Asamblea transcurrirá hasta el próximo domingo 21 de julio.
Etiquetas