Movimientos en la acción pública, y política, en lo tocante a los abusos sexuales a menores. Este martes, el Congreso de los Diputados tomó en consideración la petición de debatir sobre la imprescriptibilidad de los abusos sexuales a menores, una propuesta presentada por el Parlament de Cataluña a petición de las asociaciones de víctimas. Una votación que contó con el apoyo de todo el arco parlamentario (330 votos), a excepción de VOX, el único grupo que votó en contra.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Precisamente, el pleno del Congreso de los Diputados ha programado para el jueves 21 de noviembre, un día después de la jornada en recuerdo de las víctimas de abusos, la comparecencia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que pueda presentar, por fin, su informe antiabusos en la Ilgesia española.
La comparecencia de Gabilondo coincidirá en el tiempo con la celebración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, y se producirá apenas tres días después del acto de entrega de premios por parte de las asociaciones de víctimas, que tienen entre otros al propio Defensor del Pueblo entre sus galardonados.