Pedro Sánchez se reunirá con Alejandro Palomas tras revelar haber sido víctima de abusos El PSOE "estudiará" dar su apoyo a la Comisión de investigación sobre la pederastia clerical en el Congreso

Diputados firmantes de la iniciativa para una comisión de investigación
Diputados firmantes de la iniciativa para una comisión de investigación

“Siempre estamos al servicio de los ciudadanos y este partido siempre está del lado de las víctimas y, por eso, aprobamos la ley de protección de la infancia y la adolescencia”, sostiene Adriana Lastra

Gracias por tu coraje al compartir tu conmovedor testimonio con toda la sociedad", dice el presidente del Gobierno al premio Nadal

"No nos cerramos a ella". La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha abierto la puerta a "estudiar atentamente" la propuesta de Unidas Podemos, ERC y Bildu para crear una comisión de investigación en el Congreso sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia.

En una entrevista en TVE, Lastra destacó que los socialistas "siempre estamos al servicio de los ciudadanos y este partido siempre está del lado de las víctimas". Por ello, anunció su voluntad de "estudiar atentamente" la petición de creación de esa comisión parlamentaria.

“Siempre estamos al servicio de los ciudadanos y este partido siempre está del lado de las víctimas y, por eso, aprobamos la ley de protección de la infancia y la adolescencia”, recalcó Adriana Lastra, quien confesó estar "sobrecogida" tras escuchar el "relato sobrecogedor" del caso de Alejandro Palomas. "Sus palabras hielan el alma".

También ha entrado en la cuestión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se verá "muy pronto con el escritor", quien le había pedido que dé “voz” a los “abusados y violados por miembros de la Iglesia católica desde hace décadas” porque “somos Memoria Histórica enterrada en vida”.

"Gracias por tu coraje al compartir tu conmovedor testimonio con toda la sociedad", dijo Sánchez a Palomas a través de Twitter. “Te aseguro que tu valentía, y la de muchos otros que han dado ese paso, nos ayudará a reparar el dolor de todas las víctimas. Nos vemos muy pronto”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba