Con el arzobispo Francisco Prieto, para inaugurar el II Encuentro de Empresarios Paglia lanza desde Compostela un grito a favor de la paz en el mundo (y pide no dejar solo a Francisco)
“Tenemos que ayudar a este mundo a resurgir del odio, de la indiferencia, tenemos que ser apóstoles como Santiago. Todos: empresarios, jóvenes y ancianos, como yo, tenemos que ayudar al mundo de hoy a buscar la fraternidad entre todos”, señaló Paglia
“Es la noche de un mundo donde las guerras continúan su trabajo terrible de muerte; hay 59 guerras abiertas hoy en el mundo”, incidió Paglia, quien invitó a que, junto con el papa Francisco –“que a veces está muy solo”-, podemos pedir a toda la tierra, a todos los países, la paz”
El arzobispo de Compostela, Francisco Prieto, cedió la presidencia de la eucaristía a Vincenzo Paglia, quien esta mañana inaugura con una ponencia la sesión académica del II Encuentro de Empresarios, que lleva como lema Ética, Bien Común, Sostenibildad
El arzobispo de Compostela, Francisco Prieto, cedió la presidencia de la eucaristía a Vincenzo Paglia, quien esta mañana inaugura con una ponencia la sesión académica del II Encuentro de Empresarios, que lleva como lema Ética, Bien Común, Sostenibildad
| José Lorenzo , enviado especial a Santiago de Compostela
“Tenemos que ayudar a este mundo a resurgir del odio, de la indiferencia, tenemos que ser apóstoles como Santiago. Todos: empresarios, jóvenes y ancianos, como yo, tenemos que ayudar al mundo de hoy a buscar la fraternidad entre todos”.
Fue la sentida petición lanzada ayer desde Santiago de Compostela por Vicenzo Paglia, durante la Misa del Peregrino que sirvió como antesala del II Encuentro de Empresarios católicos organizada por la archidiócesis gallega y que se celebra del 11 al 12 de abril en el emblemático monasterio de San Martín Pinario.
“Es la noche de un mundo donde las guerras continúan su trabajo terrible de muerte; hay 59 guerras abiertas hoy en el mundo”, incidió Paglia, quien invitó a que, junto con el papa Francisco –“que a veces está muy solo”-, podemos pedir a toda la tierra, a todos los países, la paz”.
“No podemos decir que es imposible, eso es una blasfemia, porque eso significa olvidar la Palabra de Dios, que convierte a los hombres y a las mujeres que lo buscan con fe”, insistió en su petición el arzobispo italiano y presidente de la Pontificia Academia para la Vida, palabras eran seguidas con mucha atención por su anfitrión, el arzobispo de Compostela, Francisco Prieto.
Superar el miedo
“Somos discípulos que ayudan al mundo a que resurja la amistad, porque esto es lo que necesita el mundo y a eso no envía el evangelio de la Pascua”, añadió Paglia. “Y el Señor nos ayuda a superar el miedo de los apóstoles encerrados en el cenáculo para hacer entre todos un mundo más justo y más fraterno”, apostilló.
Monseñor Prieto cedió la presidencia de la eucaristía a Vincenzo Paglia, quien esta mañana inaugura con una ponencia la sesión académica del II Encuentro de Empresarios, que lleva como lema Ética, Bien Común, Sostenibildad. Acompañaban a ambos arzobispos el nuncio en España, Bernardito Auza, el arzobispo emérito de Santiago, Julián Barrio, y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos.
Más de 200 empresarios, directivos y profesionales de distintos sectores les acompañaban en una ceremonia religiosa que compartieron con decenas de peregrinos llegados a Compostela desde diversos lugares del planeta, muchos de los cuales se quedaron después a disfrutar de La Misa de Coronación, de Mozart, interpretada por la Orquesta Clásica de Vigo y el Orfeón Terra a Nosa.