El presidente del Gobierno recibió el informe de manos del Defensor del Pueblo Sánchez se compromete con Gabilondo a "saldar la deuda" con las víctimas de la pederastia clerical
Para el Gobierno, la presentación del informe es el comienzo del trabajo que España debe llevar a cabo para saldar una deuda con las víctimas de estas terribles agresiones
El jefe del Ejecutivo ha dado cuenta en las redes sociales del encuentro con Gabilondo y ha recalcado que con este informe se cumple el compromiso de esclarecer "estos terribles casos y responder al dolor de las víctimas durante años de silencio"
| Jesús Bastante Efe
"Saldar la deuda con las víctimas de estas terribles agresiones". Este es el compromiso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al recibir, de manos del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, el informe sobre la pederastia en el seno de la Iglesia católica, entregado el pasado viernes a la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
Sánchez, que ha recibido en Moncloa el texto del informe de manos de Gabilondo, ha agradecido el trabajo elaborado por el Defensor del Pueblo, en el que se apunta a cientos de miles de víctimas de abusos, independientemente de una extrapolación que rechaza la Conferencia Episcopal.
Al tiempo, el presidente ha valorado el trabajo de la Comisión, así como el comromiso del Gobierno, y el suyo personal, con el esclarecimiento de estos casos. Tal y como añade el Ejecutivo, la presentación del informe es el comienzo del trabajo que España debe llevar a cabo para saldar una deuda con las víctimas de estas terribles agresiones.
El @DefensorPuebloE me ha entregado hoy el informe sobre abusos sexuales en la Iglesia.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 2, 2023
Cumplimos el compromiso de esclarecer estos terribles casos y responder al dolor de las víctimas durante años de silencio.
Gracias al trabajo de las instituciones públicas, España es un país… pic.twitter.com/UnFgo08F8u
El jefe del Ejecutivo ha dado cuenta en las redes sociales del encuentro con Gabilondo y ha recalcado que con este informe se cumple el compromiso de esclarecer "estos terribles casos y responder al dolor de las víctimas durante años de silencio".
"Gracias al trabajo de las instituciones publicas, España es un país mejor", ha añadido repitiendo una frase que ya pronunció tras hacerse público el informe, que llegó a calificar también de "hito" de la democracia.