| RD/Efe
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados (inscritos en el registro de la propiedad) indebidamente por la Iglesia.
Lo ha dicho Sánchez durante el primer día del debate de investidura en el Pleno del Congreso al asegurar que en “un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la Ley ni disfrute de privilegios que hieren el principio de legalidad y el principio de igualdad”.
Y lo hizo después de que tanto el presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, como su vicepresidente, Antonio Cañizares, mostraran su preocupación ante el pacto PSOE-Unidas Podemos. Junto a esta medida, también anunció que la clase de Religión sería optativa y no evaluable, y no tendrá alternativa.
En su discurso, el dirigente socialista ha advertido de que va a trabajar por la protección, la recuperación y la consolidación de los derechos sociales desde “una óptica claramente progresista” y ha apostado por el reconocimiento de “iguales derechos para todas las singularidades”. “Por eso reivindicaremos, en todo momento, el orgullo de la diversidad. El derecho a la diferencia”, ha señalado Sánchez, al anunciar una Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.
También se ha referido a la puesta en marcha de la ley Trans, para fomentar la integración sociolaboral de las personas transexuales y su plena participación en la vida política, social y cultural. Todas estas medidas estaban incluidas en el acuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. También, la aprobación de una Ley de Eutanasia