"Pedimos al Señor que le siga bendiciendo para, en esta época llena de desafíos para la Iglesia y la sociedad, seguir confirmándonos en la fe, sosteniéndonos en la esperanza y alentándonos en la caridad y así, unidos bajo su pastoreo en el Colegio Episcopal, anunciar al mundo la alegría del Evangelio".
Los obispos españoles, a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona, felicitan hoy, 23 de abril, festividad de san Jorge, al Papa Francisco en este día de su onomástica.
Carta Completa
A su Santidad el papa Francisco
Ciudad del Vaticano
Santo Padre:
En la fiesta de San Jorge, los Obispos españoles reunidos en la CXVII. Asamblea Plenaria le felicitamos cordialmente en este día de su onomástica. Queremos manifestarle nuestra adhesión filial a su persona y expresa comunión con su ministerio.
Pedimos al Señor que le siga bendiciendo para, en esta época llena de desafíos para la Iglesia y la sociedad, seguir confirmándonos en la fe, sosteniéndonos en la esperanza y alentándonos en la caridad y así, unidos bajo su pastoreo en el Colegio Episcopal, anunciar al mundo la alegría del Evangelio.
Imploramos la intercesión de la Virgen Inmaculada y de San José en favor de la fecundidad apostólica de su servicio a la comunión y misión de la Iglesia.
Madrid, 23 de abril de 2021
Juan José Omella
Cardenal Arzobispo de Barcelona, Presidente de la Conferencia Episcopal Española