Argüello ve "doloroso" el anuncio electoral de la ultraderecha Los obispos, contra el cartel xenófobo de VOX: "Enfrenta a unos pobres con otros"
El portavoz de los obispos ha apuntado que “parece que el número de menores extranjeros no acompañados en Madrid tampoco es muy grande”, y ha defendido “la dignidad de todas las personas”
| RD/Ep
Los obispos españoles han calificado de “doloroso” el cartel de Vox en el que comparan la pensión de jubilación de una persona mayor con las ayudas para los menores extranjeros solos, pues consideran que no se puede “enfrentar” a “unos pobres contra otros”.
Según ha precisado, “es verdad que luego los gobiernos tienen que hacer un discernimiento sobre cómo administrar los recursos escasos” pero ha añadido que no se puede “enfrentar en el imaginario de una sociedad, en las emociones de los posibles votantes unas necesidades con otras”.
Además, el portavoz de los obispos ha apuntado que “parece que el número de menores extranjeros no acompañados en Madrid tampoco es muy grande”, y ha defendido “la dignidad de todas las personas”.
Sobre los juicios que se hacen sobre el colectivo de menores extranjeros no acompañados, a los que VOX ha asociado con la delincuencia, el obispo Luis Argüello ha advertido de que cualquier persona que se pueda ver en un ambiente o situación determinada “puede ser más proclive a cometer delitos”.
“Esto no lo justifica, porque la decisión de cometer un delito es personal, pero no cabe duda que hay ambientes o situaciones que pueden favorecer más la búsqueda de atajos para solucionar la propia existencia”, ha explicado.