Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Es curioso constatar como entre los que protestan contra la nota de los obispos sobre Pagola hay unos cuantos religiosos. Un franciscano, un benedictino, varios jesuitas... Y tengo el pálpito de que alguna, tal vez todas, de las mujeres firmantes son religiosas. Maravilloso ejemplo de eclesialidad.

¿Tienen los firmantes superiores? ¿No tienen estos nada que decir? ¿También ellos piensan que los obispos son unos ignorantes impresentables? ¿La fidelidad a la Iglesia tan ensalzada en unos decretos recientes de una importantísima orden religiosa eran un engaño de cara al Papa y a la galería? Es que las cosas parecen no casar. ¿O son ellos los maestros en la Iglesia y los obispos unos estudiantes de pocas luces que ni llegan al aprobado?

Son cuestiones muy importantes que se deberían aclarar. Para que todos sepamos a que atenernos. Porque tal vez en la Iglesia lo que haya que hacer son pedorretas a los obispos y aplaudir hasta con las orejas a los del general Custer? Pues me gustaría enterarme.
Volver arriba