No es posible todo este revuelo por 3.000 euros. Por medio millón de pesetas.Que se vaya a echar a unas monjas de su monasterio por esa cantidad.
Diría poquísimo del catolicismo de los cordobeses. ¿No habrá tres mil católicos en esa ciudad dispuestos a dar un euro para conservar allí a las clarisas? ¿O trescientos capaces de dar diez euros? Sé que vivimos una crisis pero estamos hablando de cantidades ridículas. Tal vez no me haya enterado del asunto y sean cantidades muy superiores pero la prensa habla de esas.
Y ya sería inverosímil que una Caja que administra el cabildo catedralicio cordobés eche a las monjas y subaste el monasterio por esa cantidad. Seguramente algún lector pueda instruirnos más sobre el caso y haya más cosas que no conocemos ya que, por lo que se sabe, da la impresión de que se ha montado un tiberio de la nada. O de la casi nada.
.Y si las monjas para reunir medio millón de pesetas, que me creo no tenían, dedidieron armar este follón pues algo caraduras me parecen. Y pueden haber hecho un daño muy grave a otros monasterios. Pues puede ocurrir lo de aquel del cuento. Que de tanto gritar que viene el lobo sin que éste apareciera cuando vino en realidad ya no acudió nadie. Y el lobo le devoró.
Hasta se ha dado el número de una cuenta corriente en la que poder ingresar cantidades para salvar el convento. Creo que si personas generosas han aportado cantidades superiores a las necesarias, es decir más de 3.000 euros, el superavit deberían ponerlo las clarisas de Córdoba a disposición de otros conventos de monjas que también atraviesan dificultades. En otro caso tendrían un morro que se lo pisan.
Pero estoy seguro de que, gracias a los lectores, nos vamos a enterar de lo de Córdoba.