Se va Monteiro y nos deja el patio episcopal completamente revuelto. Hoy dos periodistas especializados en temas religiosos introducen nuevas variantes en este tema que nunca se acaba de cerrar.
Javier Morán nos cuenta que la terna para Oviedo está compuesta por Blázquez, López Quintana y Omella. Que serían en candidato de Monteiro, el de Rouco y el de Gabino. La "sensibilidad social" de la que hablaba hace días.
A mí me parece que sería un regalo envenenado para Don Ricardo. Y que no se lo hace un amigo. Si quieren hacerle arzobispo, que bien que se lo ha currado, mucho más cómoda Valladolid. Tampoco encuentro Oviedo salida airosa para el nuncio en la India. Lo de Omella da la impresión de que es el tercero para rellenar.
Jesús Bastante anuncia también el traslado del arzobispo de Granada. No dice a donde pero parece verlo como un ascenso. Esperemos a que se aclare más.
El cardenal Ottaviani no me ha dicho nada hasta el momento por lo que yo no me pronuncio. Pero no quiero dejar de recoger lo que sigue teniendo en ascuas a numerosas diócesis española. Quiero pensar que algunos de los nombramientos ya estarán prácticamente hechos y no habrá que esperar a que el nuevo nuncio comience de cero.