"Es tarde: Pero es nuestra hora", un buen libro editado por "Narcea" Antonio Aradillas: "¿Por qué asesinaron a Jesús de Nazaret?"
"Un buen libro editado por "Narcea", y una buena solución “anti-coronavírica” para sobrellevar comprometidamente estos tiempos de tristezas y muertes…"
De los diversos capítulos que componen las 178 páginas de su libro, en el apartado de "A la búsqueda de las causas", se afronta originariamente el tema radical del "por qué asesinaron a Jesús de Nazaret"
Enma Martínez Ocaña: "Este libro, aunque fraguado y pensado a lo largo de los últimos años, ha brotado durante el confinamiento provocado por la Covid-19"
Enma Martínez Ocaña: "Este libro, aunque fraguado y pensado a lo largo de los últimos años, ha brotado durante el confinamiento provocado por la Covid-19"
Se trata de una pregunta que con dolorosa, asidua y estremecedora frecuencia se formula la historia desde que acontecieron hechos tan luctuosos como los que definieron su muerte. La pregunta sigue estando todavía sin respuesta. O, al menos, muchos aún no la han deducido con claridad, compromiso y certeza, ni de la lectura de los evangelios, ni de las interpretaciones “sagradas” que les fueron suministradas a lo largo y ancho del proceso de la educación-información de su fe.
Y, por supuesto, no se trata ni solo ni fundamentalmente de saciar una curiosidad histórica siempre legítima. Se trata además y sobre todo, de que se nos ayude a descubrir a ver si de alguna manera entre los protagonistas de la muerte del Nazareno, más o menos misteriosamente, estuvimos todos, o algunos de nosotros o de los que llamamos “nuestros”…
El libro de la editorial “Narcea” al que hoy hago referencia, con el título “Es tarde: Pero es nuestra hora”, de su colección “Espiritualidad”, no trata específicamente del tema. La autora, Emma Martínez Ocaña”, licenciada en Teología espiritual y profesora, explica y comenta que “este libro, aunque fraguado y pensado a lo largo de los últimos años, ha brotado durante el confinamiento provocado por la “Covid-19. Y no solo es una reflexión sobre el acontecimiento en sí, y sobre lo que podríamos aprender de él, sino una mirada a las causas más profundas, con la finalidad de alertar ante la urgencia y gravedad de la situación actual, necesitada nuestra sociedad de cambios profundos para salvar la vida del planeta que habitamos y a nuestra especie, tarea a lo que podrá ayudar la lectura de estas páginas con llamadas a la esperanza activa y comprometida”.
Pero en el índice de los diversos capítulos que componen las 178 páginas de su libro, en el apartado de “A la búsqueda de las causas”, se afronta originariamente el tema radical del “por qué asesinaron a Jesús de Nazaret”.
En la página 52, y a modo de resumen, la teóloga apunta y subraya lo siguiente: “1-A Jesús lo mataron porque estorbaba dado que puso en cuestión los poderes establecidos de su tiempo, des-veló la cusa de la pobreza, expoliación, injusticia y dominación de su pueblo. 2-Desestabilizó los valores religiosos y políticos dominantes. 3- Optó claramente por quienes estaban marginados por los poderes religiosos, sociales, políticos económicos. 4- No se dejó comprar, ni amedrentar, ni manipular. 5- Congregó en torno a sí un movimiento de mujeres y hombres que le seguían y querían acoger su buena noticia y su modo de vivir. 6-Movilizaba a las masas con un gran poder de atracción personal que lo escuchaban, aclamaban y buscaban.7- Sanaba y ayudaba gratuitamente…”
Un buen libro editado por “Narcea”, y una buena solución “anti-coronavírica” para sobrellevar comprometidamente estos tiempos de tristezas y muertes…
¿Llegaríamos algunos a darnos por aludidos?
Etiquetas