Nuevo ibro de Javier Arias Artacho en Laude Solo donde estés tú
(Antonio Aradillas).-Vaya por delante que en el libro "Solo donde estés tú", de la editorial "Edelvives", en su apreciada colección "Laude" y con las 150 páginas de interesante y apremiante lectura, apenas si hay recoveco alguno para la imaginación.
Es libro de historia. Real. Tan real como la vida misma. Con personajes, paisajes, situaciones, carencias y satisfacciones conmensurables, es decir, sujetas a peso y medida. Aunque la tentación de la novelería pudiera acecharle a algunos -pocos- lectores, no ha lugar a valoraciones distintas de las puramente veraces e históricas.
Un fiable extracto del contenido del libro está desarrollado de la siguiente manera:
""Javier tiene una vida cómoda y no le falta de nada. El Instituto no le interesa y solo piensa en disfrutar de sus caprichos y ligar con chicas. Pero todo se le da la vuelta cuando inesperadamente lo envían a un rincón perdido de el Congo, entre la selva y la sabana, a través de la mediación de una ONG. En aquella misión no solo encontrará una realidad que jamás había imaginado, sino también a una cooperante que le ayudará a descubrir el verdadero amor y lo que de verdad importa en la vida. Entonces África ya no será un lugar lejano y desconocido, sino una tierra de alegría y sufrimiento. Y de esperanza y solidaridad a la vez"
El autor, Javier Arias Artacho, nació en Barcelona en 1972, aunque creció en Argentina. Estudió Filología Hispánica y Ciencias Religiosas en Valencia, donde actualmente reside. Es profesor y padre de tres hijas. Refiere con fruición y gozo vitales que " no tiene tiempo de escribir por escribir, sino que lo hace para llegar al corazón de sus lectores". De entre los títulos de sus libro se mencionan: "Argentina, un sueño extinguido"; "Eitana, la esclava judía"; "El general maldito", "La tierra del viento" y, especialmente dedicados a los jóvenes, "La lecciones del mar" y "No cierres los ojos".
En "Solo donde estés tú", los protagonistas están y se llaman "África", que es uno de los grandes continentes del mundo y que posiblemente resulta ser el menos conocido, aunque el más rico y misterioso. Y, por supuesto, el que "contiene" y está definido por más firmes tentaciones de esperanzas, sobre todo, después de haber vivido -disfrutado o penado-, con la extensión y profundidad con la que lo hace Javier Arias Artacho.
Se trata de la historia de una misión, a la vez que de la misión de la historia personal de Javier, que será y es inequívocamente la de tantas otras personas de otros continentes, que descubrieron, o redescubrieron, África, desde plataformas más humanas, "divinas" y religiosas, que las puramente mineras y económicas.
Con la lectura de "Solo donde estés tú" no se estará solo jamás, ni en las tierras africanas ni en todo el mundo. Se aprenderá a vivir y se vivirá en comunidad, es decir en familia, compartiendo con todos, los sacrificios y las alegrías, gracias a la solidaridad.
Para saber más, pincha aquí:
Vamos a contar la historia de Javier, protagonista de una de las novedades de @Laude_ediciones: Solo donde estés tu 📘, obra de @ariasartacho. Javier encontrará en el Congo una realidad que jamás había imaginado y a una cooperante que le ayudará a descubrir el verdadero amor 💕 pic.twitter.com/CtZHDI0ACl
— Ediciones Laude (@Laude_ediciones) 22 de octubre de 2018