Sucede a Mons. Paulo Jackson Nóbrega de Sousa, arzobispo de Olinda y Recife Papa Francisco nombra a Agnaldo Temóteo da Silveira obispo de Garanhuns (Brasil)
Nacido el 28 de mayo de 1977 en la ciudad de Bela Cruz, fue ordenado diácono el 10 de julio de 2002 y presbítero el 30 de noviembre del mismo año, incardinándose en la diócesis de Sobral
La Presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un mensaje al obispo electo en el que dicen acoger con alegría la noticia de su nombramiento
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
El Papa Francisco, según ha informado la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), ha nombrado este martes 14 de mayo al padre Agnaldo Temóteo da Silveira nuevo obispo para la diócesis de Garanhuns (Brasil), que hasta el momento de su nombramiento era vicario general de la diócesis de Sobral. Sucede a Mons. Paulo Jackson Nóbrega de Sousa, nombrado el 14 de junio de 2023 arzobispo de Olinda y Recife.
Biografía
Nacido el 28 de mayo de 1977 en la ciudad de Bela Cruz, fue ordenado diácono el 10 de julio de 2002 y presbítero el 30 de noviembre del mismo año, incardinándose en la diócesis de Sobral. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Estatal de Ceará (UECE); en Teología por el Instituto Teológico y Pastoral de Ceará (ITEP); y tiene un Máster en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma. Igualmente ha hecho algunos cursos de actualización en Teología y Derecho canónico.
Ha sido administrador parroquial, miembro de la Coordinación Diocesana de Pastoral, capellán del Colegio Diocesano, Canciller de la Curia Diocesana de Sobral, Vicario Episcopal y Párroco. Actualmente era Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Regional Eclesiástico y de Apelación de Ceará, en Fortaleza; Vicario Episcopal de la Región Sede; Párroco de la parroquia de Nossa Senhora do Patrocínio y Vicario General de la diócesis de Sobral.
Saludo de la Presidencia de la CNBB
La Presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un mensaje al obispo electo en el que dicen acoger con alegría la noticia de su nombramiento, expresando su gratitud al Papa Francisco por continuar ofreciendo pastores al rebaño de las Iglesias Particulares de Brasil.
El escrito pide “que el ejemplo de San Matías, a quien la Iglesia recuerda hoy, nos inspire, especialmente en el sentido de que dejó su tierra y fue a otras tierras para unirse, sin miedo, al primer grupo de apóstoles, los discípulos incansables que anunciaron el mensaje de Jesús a más personas”. Finalmente, la Presidencia de la CNBB pide la intercesión de San Antonio, patrono de la diócesis, en su nueva misión.
Etiquetas