Antonio Carlos Paiva, del clero de la diócesis de Patos de Minas Francisco nombra obispo coadjutor para la diócesis de Oliveira (Brasil)

Antonio Carlos Paiva - Foto CNBB
Antonio Carlos Paiva - Foto CNBB

Nacido en Alto do Rio Doce el 9 de mayo de 1968, fue ordenado presbítero el 15 de noviembre de 1999. Tiene un Máster en Teología Espiritual por la Universidad Gregoriana de Roma

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un mensaje al obispo coadjutor electo, donde dicen acoger con alegría su nombramiento

El Papa Francisco nombró este 8 de abril a Antonio Carlos Paiva, del clero de la diócesis de Patos de Minas, obispo coadjutor de la diócesis de Oliveira, en Brasil. Actualmente era párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Lagoa Formosa.

Diocesis-de-Oliveira

Currículo

Nacido en Alto do Rio Doce el 9 de mayo de 1968, fue ordenado presbítero el 15 de noviembre de 1999. Tiene un Máster en Teología Espiritual por la Universidad Gregoriana de Roma.

En la diócesis de Patos de Minas ha sido administrador parroquial, rector del Seminario Mayor, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Órdenes y Ministerios. Igualmente ha sido pro vicario general, párroco de diversas parroquias, y ha hecho parte de la Comisión para la Formación Permanente del Clero y la Pastoral Presbiteral, del Consejo de la Casa del Clero, del Consejo de Formación Inicial.

Mensaje de la presidencia de la CNBB

La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil ha enviado un mensaje al obispo coadjutor electo, donde dicen acoger con alegría su nombramiento. En el texto, expresan su saludo fraterno y sus oraciones por este nuevo paso en su camino ministerial.

Desde la presidencia del episcopado brasileño, se pide “que el Espíritu Santo, fuente de sabiduría y fortaleza, te guíe con luz y discernimiento en la misión que ahora te ha sido confiada. Su sí generoso a la Iglesia es signo de disponibilidad y de fe, y su experiencia pastoral será una bendición para el pueblo de Dios en la diócesis de Oliveira”.

Igualmente se dirigen a los fieles, al clero y al actual obispo diocesano de Oliveira, Mons. Miguel Ângelo Freitas Ribeiro, a quienes expresan sus deseos de comunión y esperanza en este tiempo de gracia. Para ello piden “que María, Madre de la Iglesia, acompañe este nuevo ministerio con su intercesión, fortaleciendo el celo pastoral y la alegría del servicio al Evangelio”.

Volver arriba