Mons. Bruno Elizeu Veraldi sucede a Mons. Sergio Arthur Braschi Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Ponta Grossa (Brasil) y nombra sucesor
El obispo electo de Ponta Grossa nació el 30 de mayo de 1959 en Cándido Mota, siendo ordenado presbítero el 3 de enero de 1988
Mons Sergio Arthur Braschi nació en Curitiba el 3 de diciembre de 1948. Fue ordenado presbítero el 8 de julio de 1973, incardinándose en la arquidiócesis de Curitiba
Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
El lunes 10 de junio, el papa Francisco aceptó la solicitud de renuncia presentada por Mons. Sergio Arthur Braschi y nombró a Mons. Bruno Elizeu Versari, actual obispo de Campo Mourão, obispo de la diócesis de Ponta Grossa (Brasil).
Mons. Bruno Elizeu Versari
El obispo electo de Ponta Grossa nació el 30 de mayo de 1959 en Cándido Mota, siendo ordenado presbítero el 3 de enero de 1988, incardinándose en la arquidiócesis de Maringá, donde fue formador de seminaristas, párroco, ecónomo de la archidiócesis, vicario general, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbíteros, y director de Radio Colméia. Tiene una especialización en Educación Especial y posgraduación en Teología Bíblica.
El 19 de abril de 2017 fue nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Campo Mourão, siendo ordenado el 25 de junio del mismo año y tomó posesión el 9 de julio. El 6 de diciembre de 2017 asumió el servicio de obispo diocesano. Desde abril de 2024 es presidente de la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB).
Mons. Sergio Arthur Braschi
Mons Sergio Arthur Braschi nació en Curitiba el 3 de diciembre de 1948. Fue ordenado presbítero el 8 de julio de 1973, incardinándose en la arquidiócesis de Curitiba. Fue misionero en el Nordeste de Brasil, en las diócesis de Mossoró y Cajazeiras, durante 14 años, en que fue párroco, director espiritual, profesor y rector en el Seminario Menor y posteriormente del Seminario Mayor en el que se formaban seminaristas de varias diócesis, estando durante varios años participando de la formación presbiteral en diversos niveles. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma.
De vuelta a Curitiba fue párroco, profesor de eclesiología, miembro del Consejo Presbiteral, del equipo de Coordinación Pastoral, del Colegio de Consultores y del Grupo de Teólogos del Sínodo Arquidiocesano, así como director espiritual arquidiocesano del Apostolado de la Oración. El 18 de febrero de 1998 fue nombrado obispo auxiliar de Curitiba, recibiendo el nombramiento de obispo de Ponta Grossa el 16 de julio de 2003, cargo que asumió el 5 de septiembre de 2003.
Mensajes de la Presidencia de la CNBB
La presidencia de la CNBB ha enviado sendos mensajes. Al obispo electo le dicen que las Bienaventuranzas sean siempre una inspiración en su camino, pidiendo la guía e intercesión de la Madre de la Divina Gracia, patrona de la diócesis de Ponta Grossa. Al ahora obispo emérito, le agradecen los servicios prestados en su ministerio presbiteral y episcopal.
Etiquetas