El padre Itacir Brassiani sucede a Mons. Aloísio Alberto Dilli Papa Francisco acepta la renuncia del obispo de Santa Cruz do Sul (Brasil), y nombra sucesor
El obispo electo de Santa Cruz do Sul profesó los votos perpetuos en la Congregación de la Sagrada Familia en 1986. Ordenado diácono en noviembre de 1986, fue ordenado presbítero el 21 de febrero de 1987
Mons. Aloísio Alberto Dilli fue nombrado obispo de Uruguaiana el 27 de junio de 2007. El 13 de julio de 2016 fue nombrado obispo de Santa Cruz do Sul
Luis Miguel Modino, corresponsal en Latinoamérica
El Papa Francisco acogió este miércoles, 19 de junio la renuncia de Mons. Aloísio Alberto Dilli como obispo de la diócesis de Santa Cruz do Sul (Brasil), nombrando sucesor al padre Itacir Brassiani, actualmente Superior Provincial para América Latina de los Misioneros de la Sagrada Familia.
Padre Itacir Brassiani
Según informa la web de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, el obispo electo de Santa Cruz do Sul nació en Solidade, municipio de São José do Herval, en el estado de Rio Grande do Sul, el día 28 de noviembre de 1959. Profesó los votos en la Congregación de la Sagrada Familia el 29 de enero de 1984 y los votos perpetuos en 1986. Ordenado diácono en noviembre de 1986, fue ordenado presbítero el 21 de febrero de 1987.
Tiene post graduación en Teología Sistemática y trabajó en la Pastoral de la Gente de la Calle, como vicario parroquial, párroco, formador de los profesos, profesor de Teología, miembro del Equipo de Reflexión de la Conferencia de Religiosos de Brasil, de la Comisión de Formación de su congregación y orientador de retiros. Igualmente fue superior de comunidad, consejero provincial, superior provincial, vicario general en Roma, entre otros servicios.
Mons. Aloísio Alberto Dilli
Mons. Aloísio Alberto Dilli nació el 221 de junio de 1948 en Boa Vista, municipio de Poço das Antas, en el estado de Rio Grande do Sul. Hizo su profesión perpetua en la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos), en 1975, siendo ordenado presbítero el 1 de enero de 1977. Trabajó en la formación, como profesor y animador vocacional, siendo superior de comunidad, secretario provincial, moderador de la formación permanente, entre otros servicios.
Nombrado obispo de Uruguaiana el 27 de junio de 2007, asumió el lema “La Palabra se hizo carne”. Fue ordenado obispo el 2 de septiembre de ese año. El 13 de julio de 2016 fue nombrado obispo de Santa Cruz do Sul, donde há permanecido hasta ahora. En la CNBB ha sido miembro de la Comisión de textos litúrgicos y actualmente es presidente de la Comisión de Liturgia del Regional Sur 3.
Mensajes de la Presidencia de la CNBB
La presidencia de la CNBB ha enviado sendos mensajes al nuevo obispo y al emérito de Santa Cruz do Sul. Al padre Itacir Brassiani, le muestran su alegría por el nombramiento, destacando su experiencia en el ámbito pastoral y en la formación de jóvenes, pidiendo la intercesión de la Sagrada Familia para un exitoso ministerio episcopal.
En agradecimiento a Mons. Aloísio Alberto Dilli, reconocen su profunda dedicación al servicio evangelizador de la Iglesia, en la formación y Pastoral Litúrgica, así como el cuidado de los Textos Sagrados y Litúrgicos. Ante la situación que vive el estado de Rio Grande do Sul, piden la intercesión de Nuestra Señora Medianera, que sea aliento ante las dificultades e interceda para ayudar a socorrer a quienes esperan la presencia de cuidado y amos de la Iglesia.
Etiquetas