Del 8 al 12 de enero, el día 11 se encontrarán con Francisco La presidencia del episcopado brasileño visita los dicasterios de la Curia Romana
Elegidos en abril de 2023, la actual Presidencia de la CNBB es la primera vez que visita la Curia Romana
“Nuestra única misión como Iglesia es hacer presente, visible y explícito el Reino de Dios, que por una parte es un don, pero por otra es nuestra tarea hacerlo visible para que todo ser humano pueda experimentarlo”
Será realizado un encuentro con el Papa Francisco el próximo jueves 11 de enero
Será realizado un encuentro con el Papa Francisco el próximo jueves 11 de enero
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
La presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) visita de 8 a 12 de enero diferentes dicasterios de la Curia Romana. La comitiva está formada por Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, presidente, Mons. João Justino de Medeiros Silva, arzobispo de Goiania, primer vicepresidente, Mons. Paulo Jackson Nóbrega de Sousa, arzobispo de Olinda y Recife, segundo vicepresidente, y el secretario general, Mons. Ricardo Hoepers, que es obispo auxiliar de Brasilia.
Primera vista de la actual Presidencia a la Curia
Elegidos en abril de 2023, la actual Presidencia de la CNBB es la primera vez que visita la Curia Romana. Mons. Jaime Spengler, que fue primer vicepresidente en la anterior gestión, señaló, como recoge la web de la institución, que se trata de un momento de "compartir, de comunión y también de solidaridad entre la Iglesia en Brasil y la Iglesia en Roma, concretamente la Santa Sede".
La visita comenzó este lunes con una visita al Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Al respecto, Mons. Paulo Jackson Nóbrega de Sousa afirmó que "aquí hemos venido a vivir en profunda comunión con el Santo Padre, el Papa, pero al mismo tiempo estamos en profunda comunión con todos los bautizados y bautizadas de nuestro país, porque nuestra única misión como Iglesia es hacer presente, visible y explícito el Reino de Dios, que por una parte es un don, pero por otra es nuestra tarea hacerlo visible para que todo ser humano pueda experimentarlo. Participar en esta gran misión de experimentar el Reino y hacerlo explícito en los procesos de evangelización".
En la agenda para esta semana, la Presidencia del episcopado brasileño tiene previsto visitar los Dicasterios para la Doctrina de la Fe, para los Obispos y para los Laicos, la Familia y la Vida. También será realizado un encuentro con el Papa Francisco el próximo jueves 11 de enero.
Jubileo 2025
Entre los temas que serán abordados es probable que esté el Jubileo 2025, que en Brasil es coordinado por Mons. João Justino de Medeiros Silva, primer vicepresidente de la CNBB. Un proceso para el que la Iglesia brasileña ha organizado un encuentro de preparación, que tendrá lugar en Brasilia los días 29 y 30 de enero de 2024, al que se ha invitado a todos los obispos de la Iglesia en Brasil, así como a las coordinaciones de pastoral, movimientos y organismos del Pueblo de Dios. El evento contará con la presencia de Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y también organizador y coordinador del Jubileo 2025.
Etiquetas