Más de dos millones de dólares Rotundo éxito de la Colecta Anual de Caritas Argentina, que aumentó un 79%

Colecta Anual Caritas Argentina
Colecta Anual Caritas Argentina

“Manifiesta una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad, aún en el difícil contexto socioeconómico que atravesamos

“Tenemos que trabajar juntos para superar estas situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos"

Caritas Argentina ha reiterado su agradecimiento ante el apoyo que les han brindan los argentinos, alentando a todos los ciudadanos a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” para seguir construyendo una sociedad más justa

Más de 610 millones de pesos argentinos, lo que supone casi 2 millones 280 mil dólares, es el resultado de la Colecta Anual de Caritas Argentina realizada el pasado 10 y 11 de junio. Un resultado que se puede considerar un rotundo éxito, pues estamos hablando de un aumento del 79 por ciento.

Cáritas Argentina

Muestra de la vocación solidaria de los argentinos

El resultado de esta campaña, que tenía como lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” ha sido motivo de agradecimiento por parte de la institución caritativa de la Iglesia argentina, que no ha dudado en mostrar su gratitud a todos aquellos que han colaborado de diferentes modos, pues “manifiesta una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad, aún en el difícil contexto socioeconómico que atravesamos”.

Se trata de “un logro que hicimos posible entre todos”, afirman desde Caritas Argentina. Personas particulares, donantes, instituciones, empresas que han aportado su granito de arena, destacando igualmente el papel de miles de voluntarios que salieron a las calles del país para hacer posible la solidaridad de todos los argentinos.

Un país castigado por la pobreza

Un aporte de gran importancia para un país duramente castigado por la pobreza, como se dio a conocer en un reciente estudio de la Universidad Católica Argentina, que pocos días antes de la Colecta, el 1 de junio llevó a Caritas Argentina a decir: “Tenemos que trabajar juntos para superar estas situaciones de pobreza e indigencia que hipotecan vidas. Tenemos que empezar por mirar a estos hermanos excluidos con el corazón, para que sientan que no están solos, para que sepan que alguien se preocupa por ellos. No queremos tratarlos como asistidos, sino como hermanos, para que sean protagonistas de su propia historia”.

En ese momento, desde Caritas Argentina se insistía en la importancia de una colecta que era vista como “una manera concreta y directa de comprometerse y colaborar con la construcción de un futuro mejor para muchas familias, porque el dinero recaudado permite sostener numerosos programas de promoción humana, que se llevan adelante en todos los rincones del país”.

Caritas Argentina

Ejerecer la solidaridad de diferentes modos

Una ayuda que hará posible ejercer la solidaridad de diferentes modos: con ayuda inmediata a personas vulnerables, acompañar a las víctimas de emergencias climáticas, pero también a través de lo que Caritas Argentina lleva a cabo durante todo el año, con programas y acciones de inclusión educativa, capacitación laboral, micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, abordaje comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, integración ciudadana, jardines maternales y centros comunitarios de atención integral, entre otros.

Caritas Argentina ha reiterado su agradecimiento ante el apoyo que les han brindan los argentinos, alentando a todos los ciudadanos a renovar el compromiso de “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos” para seguir construyendo una sociedad más justa. Una colecta con la que se puede seguir colaborando a través de la página web de Caritas Argentina.

Volver arriba