He visto el documental “Love” que relata la admirable misión que los Padres salesianos realizan en Sierra Leona. ¡Magnífico y triste! Estos religiosos entregados en cuerpo y alma a mejorar la condición de la niñez, descubrieron el serio problema en que se encontraban gran número de niñas que viven en las calles abocadas a la prostitución para poderse llevar algo de comida a la boca. Muchas de estas niñas son huérfanas. La prostitución es la única salida para sobrevivir. Con este trabajo ganan un miserable euro. Son muy jóvenes, tienen entre quince y diecisiete años. Algunas se iniciaron con sólo trece años.
Comentan que hay hombres buenos y otros malos. Incluso la policía, relataron a un padre salesiano, abusó de ellas. Los padres salesianos les ofrecen comida, un lugar donde dormir y educación; que como comentan los religiosos es el único medio para salir de la situación en que se encuentran. Muchas al ir al hogar Don Bosco se adaptan bien pero algunas no soportan un orden y al día siguiente se van de nuevo a la calle.
Las que perseveran están felices de haber encontrado un medio de vida digno. Un sacerdote salesiano les dice que ellas son una pieza maravillosa salida de las manos de Dios.
Que el Señor continúe dando coraje a estos salesianos que luchan incansablemente para mejorar la vida de la niñez más desprotegida.
Texto: Hna. María Nuria Gaza.