Atrévete
“...Sin embargo, si pudiese retroceder diez años me daría un consejo: atrévete a buscar que es aquello con lo que Dios te sueña. Atrévete tú también a buscarlo, porque una vida vivida en clave vocacional desde lo que Dios quiere para ti, es una vida mejor, con mayor plenitud y sentido. Me diría: nunca olvides que es importante dejarse sorprender por Dios y por la vida, que uno no lo puede tener todo planeado y controlado siempre.” (Jesús Barroso)https://pastoralsj.org/ser/1855-apostar-por-lo-que-te-hace-vibrar-por-dentro
Ahora me hace pensar en una conversación reciente con varias amigas vía wahtsapp, en la que una intentaba buscar un día para encontrarnos, ya que hace tiempo que no lo hacemos y parecía una odisea, porque fácilmente miramos agendas y constatamos la dificultad por encontrar una fecha que convenga a todas… casi que la de la iniciativa se daba por vencida, incluso otra ya se sintió agobiada, etc.… y al final un comentario hizo reaccionar en la buena dirección: “Solo os pido pasar un día todas juntas”. Esa frase consiguió tocar de alguna manera a las personas consiguiendo fijar una fecha para encontrarse y compartir. Es cierto que a veces no todo se hace tan fácil pero sí que me ayudaron esas palabras, porque su iniciativa, el atreverse a hacer algo con otros, buscaba la gratuidad del tiempo compartido, de que aunque tardemos en encontrarnos, los lazos del corazón continúan, de darnos un abrazo, mirarnos, hablar de nuestras vidas.
“Solo os pido….¿qué me pide Dios hoy en mi vida?”, ¿Tendré que mirar la agenda para ver cuándo puedo o quiero? ¡Atrevámoslo a buscarlo, a dejarnos encontrar por Él! Texto: Hna. Ana Pérez.