El Maestro está aquí y te llama
Es una frase que encuentro muy acertada para escribir en la puerta de una capilla y que ayuda a centrarte cuando entras en ella. Sí, Jesús está ahí en el sagrario y nos llama porque nos quiere hablar de tu a tu en la intimidad.
Como a Marta y María quiere confortarnos en los momentos duros de nuestra existencia, quiere hacernos crecer en la fe como hace con Marta: “Tu hermano resucitará”.
Sí, mi hermano resucitará me repito cuando pienso en tantos jóvenes, en tantos hombres que andan sin rumbo por la vida. Con frecuencia oigo por la noche gente que anda bebida o drogada. Señor me digo por mis adentros, ¿qué será de ellos, qué les habrá deparado la vida para que hayan llegado a este extremo? Señor ten compasión de estos hijos tuyos como la has tenido conmigo. Sin merecerlo me has envuelto con tu gracia y me has preservado de infinidad de peligros.
Sí, el Maestro esta aquí y me llama. Me llama por los gritos de estas gentes que pasan por mi calle de noche, me llama para que tenga compasión de la humanidad que no ha encontrado sentido a su vida. No puedo hacer mucho por ellos pero siempre puedo rezar para que encuentren un rayo de luz y de esperanza. Por esta razón Él esta ahí y me llama. Me llama a vivir mi vida de consagrada con intensidad y hacer lo que tengo que hacer por insignificante que sea con todo empeño y mucho amor. Porque el Maestro está aquí y me llama en todo momento a vivir por él y para él. Texto: Hna. María Nuria Gaza.Foto: Sor Gemma Morató.