¿Pensar en los otros?

Pensar en los otros
Pensar en los otros, mirar a los lados, levantar la vista al cielo... son maneras y actitudes que parecen pasadas de moda. Nuestra sociedad con tantos valores altruistas, deviene egoista cuando se trata de analizar personas. Te das cuenta que mucha gente sólo ve su pequeño espacio, su vida,... sus hechos son demasiadas veces rutinarios y instintivos, sin usar la cabeza y pensar que esa cosa tan simple puede ser un incoveniente para los que le rodean.

Hay quien dice que la crisis actual relanzará actitudes y valores perdidos, capacidad de lucha y esfuerzo que necesita de los otros y mira para y con los otros. ¡Ojalá! Lo que es claro es que debemos batallar y educar en esta cultura y ayudar a que quien nos rodea no piense sólo en él, ni haga las cosas sólo para su beneficio... Es un vivir constamente pensando en los otros, salir de uno mismo, limar egoismos, y saber levantar los ojos al cielo.

Preocupa como la gente va por la vida buscando su propio interés y se pierden, sin duda, la felicidad que conlleva vivir desprendido de uno mismo. Pues la vida, queramos o no, siempre tendrá dificultades, pero estas son superables si cómo decía hace unos días una de mis hermanas en el blog le ponemos: "un poco de azúcar...".

Y los que tenemos fe podemos pedirle al Señor que nos ayude en este caminar desprendido, para saber siempre mirar con buenos ojos a los otros. Texto: Hna. Gemma Morató.
Volver arriba