Puerta abierta

Puerta redil
“Yo soy la puerta de las ovejas el que entra por mi será salvo; entrará y saldrá y encontrará pastos". En este capítulo diez de San Juan vemos como Jesús nos presenta la libertad de los hijos de Dios, “entrará y saldrá”, él es una puerta abierta. Jesús es la puerta abierta que nos hace entrar en su familia. Por el bautismo entramos a ser miembros de la familia de Cristo. Él es la puerta, no hay otra forma para ser hijos de Dios.

Nos dice que seremos salvos. Y para darnos la salvación murió en cruz. Un soldado traspasó su costado del cual brotó sangre y agua. Corazón traspasado, corazón abierto. Él nos invita a entrar para que no nos arrebaten las fieras salvajes (el mal). Con él estamos a salvo.

Pero también podemos salir para ir en busca de pastos abundantes y para buscar, con su ayuda, otras ovejas que no son de su redil. Para que se forme un solo rebaño y un solo pastor. Es lo que nos pide el papa Francisco: salir a las periferias. ¿Y mi corazón, es un corazón abierto para dejar entrar a todos cuantos pasan por mi lado?Texto: Hna. María Nuria Gaza.
Volver arriba