También hoy Dios pregunta: ¿Dónde está tu hermano?

176665326
También hoy Dios pregunta: ¿Dónde está tu hermano? La historia que se nos narra en los primero capítulos del Génesis (4,1-10), es una historia que se repite a todo lo largo de la historia de la humanidad. Caín mata a su hermano Abel por envidia.

Dios no acepta los sacrificios de Caín porque no ofrece lo mejor. La envidia le requema su corazón hasta que no pudiendo soportar el resquemor decide sacarse a su hermano de delante. ¡Pobre infeliz! Se imaginaba que sin tener presente a Abel quedaría libre de la envidia que lo consumía. Pero lo que creía una solución se volvió en una tortura peor.

La pregunta que hace Dios a Caín: “¿Dónde está tu hermano Abel?”, a lo que Abel se escuda diciendo: “¿acoso soy el guardián de mi hermano?”. Esta misma pregunta la hace hoy el Señor a muchos a los que la vida humana les importa poco. Incluso a aquellos que no matan directamente pero por su codicia llevan a muchos a la perdición. Pienso concretamente en los traficantes de drogas. ¿Qué vale para ellos una vida? Lo único que les importa son las pingües ganancias que hacen con el tráfico de estupefacientes. Texto: María Nuria Gaza.
Volver arriba