"Seamos una fuente de esperanza en medio de la aplastante guerra en Tierra Santa". El Consejo Mundial de las Iglesias convoca una 'Semana de oración por la Paz' entre Israel y Palestina

La 'blasfemia' en Gaza
La 'blasfemia' en Gaza

"Hoy tenemos muchas preguntas críticas, sobre todo de acuerdo con lo que está sucediendo en la tierra de la Biblia, Tierra Santa. Lo que está ocurriendo en la tierra de la cuna del cristianismo. ¿Estamos haciendo nuestro trabajo?"

Se oró "por nuestras hermanas y hermanos de Palestina e Israel. Donde la gente está paralizada por la injusticia, la guerra, el miedo y la violencia, donde los corazones están obstinados y cansados, donde los prisioneros políticos y los rehenes están separados de sus seres queridos, donde las familias desesperadas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, donde los niños han sido asesinados y mutilados"

"Seamos una fuente de esperanza". Este es el lema de la Semana Mundial Por la Paz en Palestina e Israel, que en estos días organiza el Consejo Mundial de la Iglesias. Y es que, precisamente, lo que pretende la jornada es lograr que "los cristianos puedan ser una fuente de esperanza en medio de la aplastante guerra en Tierra Santa".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

El tema de la Semana Mundial por la Paz 2024 es «Todo lo que hicisteis..., por mí lo hicisteis» (Mateo 25:40), las reflexiones están siendo llevadas a cabo por el reverendo Ashraf Tanous, de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, planteó la pregunta: ¿Estoy preparado para el día del juicio?

«"Esta pregunta es muy importante en mi vida como cristiano y especialmente hoy en 2024, sobre todo en medio de todo tipo de violencia que está ocurriendo aquí en este universo", señaló. "Como cristiano palestino, me pregunto: ¿estoy realmente preparado? ¿Cómo podemos estar preparados?".

Paz en Tierra Santa

"Jesús nos responde y nos dice Cada vez que lo hacéis con mis hermanos y hermanas, conmigo lo habéis hecho", señaló Tanous, quien añadió cómo "hoy tenemos muchas preguntas críticas, sobre todo de acuerdo con lo que está sucediendo en la tierra de la Biblia, Tierra Santa. Lo que está ocurriendo en la tierra de la cuna del cristianismo. ¿Estamos haciendo nuestro trabajo?".

"Hay que detener la guerra y restaurar la imagen de Dios", finalizó. En las oraciones, se clamó "por nuestras hermanas y hermanos de Palestina e Israel. Donde la gente está paralizada por la injusticia, la guerra, el miedo y la violencia, donde los corazones están obstinados y cansados, donde los prisioneros políticos y los rehenes están separados de sus seres queridos, donde las familias desesperadas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, donde los niños han sido asesinados y mutilados y no pueden ir a la escuela sin correr el riesgo de ser víctimas de la violencia, donde los agricultores no pueden recoger sus cosechas sin correr el riesgo de ser acosados".

Más información sobre la Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel

Volver arriba