"No es suficiente con condenar la masacre genocida del 7 de octubre y, después, apuntar con el dedo contra Israel" Israel ve "deplorables" las palabras de Parolin criticando la respuesta del Ejército en Gaza

Israel y Palestina
Israel y Palestina

"Es una declaración deplorable. Juzgar la legitimidad de una guerra sin tener en cuenta TODAS (en mayúsculas) las circunstancias y los datos relevantes lleva inevitablemente a conclusiones equivocadas", recalca la embajada

Gaza fue transformada por el grupo islamista palestino Hamás en "la base terrorista más grande jamás vista" y que "gran parte de su proyecto ha sido la construcción de una infraestructura sin precedentes activamente sostenido por la población civil"

La embajada de Israel ante la Santa Sede calificó este miércoles de "deplorables" las declaraciones del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que ha criticado que la reacción israelí en la Franja de Gaza al ataque de Hamás del 7 de octubre no es proporcional.

"Es una declaración deplorable. Juzgar la legitimidad de una guerra sin tener en cuenta TODAS (en mayúsculas) las circunstancias y los datos relevantes lleva inevitablemente a conclusiones equivocadas", criticó la legación en un comunicado.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco



En este sentido, la embajada apuntó que Gaza fue transformada por el grupo islamista palestino Hamás en "la base terrorista más grande jamás vista" y que "gran parte de su proyecto ha sido la construcción de una infraestructura sin precedentes activamente sostenido por la población civil".



En cuanto a la respuesta por parte del Ejército israelí, sostuvo que tuvo lugar "con el pleno respeto al Derecho internacional" y que, "según los datos disponibles, por cada militante de Hamás asesinado han perdido la vida tres civiles".



"No es suficiente con condenar la masacre genocida del 7 de octubre y, después, apuntar con el dedo contra Israel refiriéndose a su derecho a la existencia y a la autodefensa solo como un simple acto debido y no considerar el cuadro general", zanjó la embajada.

Volver arriba