La histórica procesión por la paz se celebra este año el 24 de abril Marcha extraordinaria Perugia-Asís: Relanzando el llamamiento del Papa "¡Alto! La guerra es una locura”

Marcha extraordinaria Perugia-Asís
Marcha extraordinaria Perugia-Asís

"Después de casi dos meses de bombas, asesinatos, sufrimiento y devastación, alarmados por las graves consecuencias sociales de esta nueva guerra, es hora de dar espacio y voz a la paz", explicado los organizadores de la "Marcha Perugia-Asís"

La caminata pretende intervenir en defensa de Ucrania haciendo hincapié en la necesidad de tomar el camino de la paz

Decenas de miles de personas, asociaciones y autoridades locales marcharán juntas por la paz en los 24 kilómetros que separan Perugia de Asís

La Marcha extraordinaria partirá a las 9.00 horas de los Jardines del Frontone de Perugia y llegando a la plaza de San Francisco de Asís a las 14.30 horas, recorrrendo 24 kilómetros

(Agencia Fides) – “Después de casi dos meses de bombas, asesinatos, sufrimiento y devastación, alarmados por las graves consecuencias sociales de esta nueva guerra, es hora de dar espacio y voz a la paz y para ello necesitamos la movilización de todas las mujeres y hombres de buena voluntad".

Así lo han explicado los organizadores de la "Marcha Perugia-Asís", la histórica procesión por la paz que este año se celebra el 24 de abril, fuera del calendario tradicional. La elección "extraordinaria", explican los promotores, está motivada por el deseo de organizar en menos de un mes una procesión para relanzar el grito del Papa Francisco: "¡Alto! La guerra es una locura".

La marcha pretende intervenir en defensa de Ucrania haciendo hincapié en la necesidad de tomar el camino de la paz. Al presentar la marcha en Asís el pasado 13 de abril, el Hermano Marco Moroni, OFM Conv., Custodio del Sagrado Convento de San Francisco de Asís, dijo: "Reunirse da un sentido de unidad y esperamos que esta marcha sirva también para iluminar el proceso diplomático", en un momento muy difícil precisamente por la falta de un atisbo de negociación entre las partes implicadas en la guerra de Ucrania.

Según los organizadores, decenas de miles de personas, asociaciones y autoridades locales han hecho suyo el llamamiento que el Papa Francisco hizo a todos el domingo de Pascua. El llamamiento se dirige a personas de todos los credos y orientaciones culturales y políticas que, el próximo domingo 24 de abril, marcharán juntas por la paz en los 24 kilómetros que separan Perugia de Asís.

Entre los organizadores, Flavio Lotti, coordinador del comité promotor de Marcia Perugia-Asís, y el hermano Marco Moroni han explicado que la atención se centra en la dramática escalada de la guerra en Ucrania, pero también en la necesidad de "una fuerte intervención de la comunidad internacional para detener la tercera guerra mundial a pedazos que continúa en Yemen, Libia, Siria, Palestina, Israel, el Sahel, Etiopía, la República Democrática del Congo, Afganistán y otros países del planeta". La opción es volver a marchar y hacer oír la voz de la paz en el camino de la no violencia y el desarme "tras las huellas de San Francisco -dicen- de Aldo Capitini, Giorgio La Pira y el padre Ernesto Balducci".

"Reunirse da un sentido de unidad y esperamos que esta marcha sirva también para iluminar el proceso diplomático"

La primera Marcha tuvo lugar el domingo 24 de septiembre de 1961 por iniciativa de Aldo Capitini y se organizó como una procesión no violenta para dar testimonio en favor de la paz y la solidaridad entre los pueblos. Desde entonces, la Marcha se ha celebrado en varias ocasiones, siempre con un gran número de participantes.

La Marcha extraordinaria Perugia-Asís tendrá lugar el domingo 24 de abril, partiendo a las 9.00 horas de los Jardines del Frontone de Perugia y llegando a la plaza de San Francisco de Asís a las 14.30 horas. Acogiendo a numerosos religiosos, religiosas y laicos franciscanos que lanzan un llamamiento por la paz en nombre del Pobrecillo de Asís, la procesión pasará por Santa Maria de los Ángeles y luego por la plaza de San Francisco, en el centro de la ciudad, dedicada al santo.

"Es necesaria una fuerte intervención de la comunidad internacional para detener la tercera guerra mundial a pedazos que continúa en Yemen, Libia, Siria, Palestina, Israel, el Sahel, Etiopía, la República Democrática del Congo, Afganistán y otros países del planeta"

Paz

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba