No habrá "decoraciones brillantes y costosas" por la guerra en Gaza Navidad entre bombas en Tierra Santa: los líderes cristianos piden "renunciar a los signos festivos innecesarios"
"No son tiempos normales. Desde el comienzo de la guerra se respira un ambiente de tristeza y dolor"
"Animamos a nuestros sacerdotes y fieles a centrarse más en el significado espiritual de la Navidad, prestando atención a nuestros hermanos y hermanas afectados por esta guerra y sus consecuencias, y a elevar fervientes oraciones por una paz justa y duradera para nuestra querida Tierra Santa"
| RD/SIR
Una Navidad "sin actividades y signos festivos innecesarios", como "la exhibición a gran escalas de decoraciones brillantes y costosas". Esto es lo que han pedido los patriarcas y jefes de las Iglesias de Jerusalén a sus fieles, en solidaridad con los que sufren el bloqueo y la guerra en Gaza.
En un comunicado, fechado ayer, señalan que "no son tiempos normales. Desde el comienzo de la guerra se respira un ambiente de tristeza y dolor".
"Miles de civiles inocentes, entre ellos mujeres y niños, han muerto o sufrido heridas graves. Muchos otros sufren la pérdida de sus hogares, de sus seres queridos o el destino incierto de sus familiares. En toda la región, muchos han perdido sus empleos y sufren una grave crisis económica. A pesar de nuestros repetidos llamamientos humanitarios en favor de un alto el fuego y una reducción de la violencia, la guerra continúa", lamentan.
Ver esta publicación en Instagram
Por ello, añaden, "animamos a nuestros sacerdotes y fieles a centrarse más en el significado espiritual de la Navidad, prestando atención a nuestros hermanos y hermanas afectados por esta guerra y sus consecuencias, y a elevar fervientes oraciones por una paz justa y duradera para nuestra querida Tierra Santa".
"Invitamos también a los fieles a apoyar generosamente, en la medida de sus posibilidades, a las víctimas de esta guerra, invitando a otros a unirse a esta misión de misericordia", concluye el comunicado, que insta a apoyar "a los que siguen sufriendo, como Cristo hizo por nosotros para que todos los hijos de Dios puedan poner su esperanza en una Nueva Jerusalén donde no habrá más muerte ni sufrimiento".
Etiquetas