Hoy, hace 20 años, el 11-S cambió para siempre la vida de Occidente. Hoy, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una conversación "cordial", según la nota vaticana, en la que "se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos".
"Sucesivamente en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa", concluye la nota, que fue complementada posteriormente por el propio Michel, quien destacó en sus redes sociales el "diálogo sobre desafíos globales de hoy día" mantenido con Bergoglio.
"El futuro de la Unión Europea es una obra de constante progreso. Nuestros valores para proteger y mejorar la vida de las personas son ahora más esenciales que nunca. Los acontecimientos recientes en Afganistán y Etiopía requieren nuestro apoyo incansable", recalcó el presidente del Consejo Europeo.
La reunión se produce la víspera de que Francisco viaje al centro de Europa, a Budapest (donde se encontrará con Viktor Orban) y Eslovaquia.
Primero, Religión Digital