Recibido a pie de escalerilla por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa El Papa aterriza en Portugal, abrazado efusivamente por el presidente de la República
A pie de escalerilla, dos niños con un ramo de flores y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, le reciben
Siempre acompañado del presidente portugués, Francisco se dirige, en su silla, a la terminal, con su capelo blanco entre las manos. En el hangar de la base aérea, departe con las autoridades portuguesas en privado
El Papa concluirá el día en el monasterio de los Jerónimos, donde se reunirá con los miembros de la iglesia portuguesa
El Papa concluirá el día en el monasterio de los Jerónimos, donde se reunirá con los miembros de la iglesia portuguesa
A las 10:44 (hora española) aterrizó el avión de ITA en la base aérea de Figo Maduro (Portugal). El comandante sacó la bandera vaticana, para enarbolarla, junto a la portuguesa, en la cabina del avión y se acercó lentamente a la terminal. Se abrió la puerta delantera, pero el Papa Francisco, sentado en su silla de ruedas, descendió por un montacargas.
A pie de escalerilla, dos niños con un ramo de flores y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, le reciben. El Papa acaricia a los niños y saluda efusivamente al presidente. Una pequeña compañía le rinde honores y, al final de una alfombra roja le esperan las autoridades, los cardenales Clemente, Patriarca de Lisboa, y Martos, emérito de Fátima, asi como el presidente de la Conferencia episcopal, monseñor Ornelas.
Siempre acompañado del presidente portugués, Francisco se dirige, en su silla, a la terminal, con su capelo blanco entre las manos. En el hangar de la base aérea, departe con las autoridades portuguesas en privado.
Tras una breve ceremonia de bienvenida, el papa se trasladará al Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del presidente, donde se reunirá en privado con Marcelo de Sousa, primer acto de su programa en Portugal.
Sale del hangar del aeropuerto en un pequeño utilitario blanco, marca Toyota, con matrícula SCV1, con dirección a la ciudad de Lisboa, para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud con una apretada agenda que abarca hasta el próximo día 6 e incluye, entre otras actividades, una visita al santuario de Fátima.
#Lisbona attende a breve l’arrivo di #PapaFrancesco. All’aeroporto, Margarida e José tra i primi ad accoglier il Pontefice.
— Vatican News (@vaticannews_it) August 2, 2023
✅Segui #live su https://t.co/YcgU0eVqIP dalle ore 11:00 pic.twitter.com/Pf2FVkm32W
Después el papa se trasladará al Centro Cultural de Belém y ante cerca 1.000 personas, entre autoridades, representantes del cuerpo diplomático y de la sociedad civil, pronunciará su primer discurso de carácter más político en tierras portuguesas, pues en 2017 viajo a Portugal, pero sólo visitó Fátima.
En la nunciatura, donde residirá Francisco estos días, mantendrá otras dos reuniones con el presidente de la Asamblea de Portugal, Augusto Ernesto Santos y el primer ministro, António Costa.
Momento da recepção do Papa Francisco no aeroporto pelas crianças, autoridades e o Presidente da República.#Lisboa2023#JMJpic.twitter.com/KfsSI7AXor
— JMJ Lisboa 2023 (@jmj_pt) August 2, 2023
Concluirá el día en el monasterio de los Jerónimos, donde se reunirá con los miembros de la iglesia portuguesa, en un encuentro en el que se espera una mención a los terribles datos del informe sobre los abusos sexuales a menores publicado recientemente y que habla de 4.800 casos en los últimos 70 años.
Fuera del programa oficial, se ha anunciado una reunión de Francisco con un grupo de víctimas sobre la que no se han ofrecido detalles para proteger la privacidad de los participantes. Esta es la segunda visita a Portugal del pontífice argentino, de 86 años, que en 2017 estuvo en el santuario de Fátima.
Etiquetas