Justice Initiative ya ha recogido casi 300.000 firmas para cambiar la normativa en la UE Rompe el ciclo contra la violencia a menores en Internet

Justice Initiative
Justice Initiative

1 de cada 5 niños sufren algún tipo de abuso sexual, y que ahora hay más CSAM en línea que nunca. Estas lecciones dan más pistas sobre por qué es así

Ncesitamos leyes que obliguen a todas las aplicaciones y sitios web a seguir este ejemplo. Recuerda, puedes comparte nuestra petición En cualquier momento para ayudarnos a lograrlo

¡Estamos muy cerca de llegar a 300.000 firmas!

Eso significará que 300.000 personas han respaldado las nuevas leyes de la UE para que las aplicaciones de chat y los sitios web de redes sociales detecten e informen cuándo se utilicen para compartir imágenes de abuso sexual infantil.

Cada vez que enviamos un correo electrónico pidiéndole que compartan la petición con sus amigos, familiares y en sus canales de redes sociales, recibimos cientos de firmas más.

Ahora, estamos preguntando de nuevo. ¡Sea parte de este momento! Ayúdanos a llegar a los 300,000 compartiendo la petición en WhatsAppFacebookTwitterpor correo electrónico.



Debemos romper el ciclo

Nuestra petición es tanto más importante cuanto que nuestros socios finlandeses han publicado un informe de vital relevancia. Su informe reúne múltiples estudios y encuestas sobre el abuso sexual infantil en un solo lugar, que han publicado ahora.

Uno de esos estudios encuestó de forma anónima a delincuentes de abuso sexual infantil en la red oscura, para conocer sus hábitos y motivaciones. Los resultados demuestran la urgencia de nuestra causa:

1) El material de abuso sexual infantil (CSAM) es fácil de encontrar
El 51% de los delincuentes vio por primera vez a CSAM por accidente

2) La mayoría de los delincuentes primero vieron CSAM por primera vez cuando eran menores de 18 años
El 65% vieron CSAM por primera vez cuando eran niños.

3) El CSAM fomenta el grooming
El 42% de los que vieron CSAM dijeron que intentaron contactar con niños en algún momento posterior.


Ya sabemos que 1 de cada 5 niños sufren algún tipo de abuso sexual, y que ahora hay más CSAM en línea que nunca. Estas lecciones dan más pistas sobre por qué es así.

Estos resultados sugieren que quienes ven CSAM a una edad temprana tienen más probabilidades de buscar y compartir CSAM años más tarde. Debemos romper este ciclo.

Pero he aquí la buena noticia …

Algunas compañías tecnológicas ya están avanzando para ayudar. Apple, por ejemplo, ha introducido la "seguridad de las comunicaciones" en los iPhones, Una función que escanea los mensajes localmente para señalar los contenidos inapropiados que afectan a los niños.

Es la prueba de que es posible proteger a los niños de los abusos en línea, y lo que es aún más relevante , sin poner en peligro características de privacidad como el cifrado de extremo a extremo.

Ahora, necesitamos leyes que obliguen a todas las aplicaciones y sitios web a seguir este ejemplo. Recuerda, puedes comparte nuestra petición En cualquier momento para ayudarnos a lograrlo.

Gracias por formar parte de este movimiento.

Cada segundo cuenta

Volver arriba