Mari Carmen Ávila es miembro de la comunidad de consagradas del Regnum Christi Suiza: Una española, al frente de la comisión antiabusos de la diócesis de Ginebra
"Elegida por sus habilidades en la gestión de crisis en comunidades religiosas, se ocupará no sólo de la prevención en el ámbito de los abusos sexuales, sino también de los abusos de autoridad, de los abusos espirituales, de la tendencia a ciertas adicciones (alcoholismo, etc.) y también acompañará a las personas en dificultades"
Desde la diócesis se hace también hincapié en que “el tema de la prevención ha sido durante mucho tiempo una preocupación del obispo Charles Morerod”, que, además “impulsó la colocación de una placa conmemorativa en la catedral de Friburgo en honor de las víctimas de abusos”
La española Mari Carmen Ávila, miembro de la comunidad de consagradas del Regnum Christi de Suiza, ha sido nombrada coordinadora para la prevención de abusos en la diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo por un periodo de seis años.
Elegida por sus habilidades en la gestión de crisis en comunidades religiosas, se ocupará no sólo de la prevención en el ámbito de los abusos sexuales, sino también de los abusos de autoridad, de los abusos espirituales, de la tendencia a ciertas adicciones (alcoholismo, etc.) y también acompañará a las personas en dificultades, según señala la diócesis suiza en un comunicado. Ávila se apoyará en las reflexiones y la ayuda de un grupo de trabajo sobre la prevención creado el pasado mes de junio 2022 para identificar las necesidades y prioridades en materia de prevención en la diócesis.
Mari Carmen Ávila, que nació en México en 1959 y tiene nacionalidad mexicana y española, “aporta una gran experiencia en la enseñanza y dirección de escuelas en Suiza e Italia, así como en el acompañamiento personal y espiritual de sacerdotes y laicos”, señala el comunicado.
Desde la diócesis se hace también hincapié en que “el tema de la prevención ha sido durante mucho tiempo una preocupación del obispo Charles Morerod”, que, además de otras destacadas actuaciones, “impulsó la colocación de una placa conmemorativa en la catedral de Friburgo en honor de las víctimas de abusos”. “Con el nombramiento de la Sra. Ávila, monseñor Morerod quiere ahora reforzar estas iniciativas y ampliarlas al abuso de autoridad, que está estrechamente relacionado con él”, señala el texto.
Etiquetas