| RD/Efe
La conferencia episcopal de Suiza admitió ayer la apertura de una investigación preliminar sobre presunta ocultación en algunas de sus diócesis de varios casos de abusos sexuales, unas pesquisas que dirige el obispo de Coira (capital del cantón suroriental de Grisones), Joseph Bonnemain.
La investigación, que los obispos quieren completar a finales de este año, se inició ya hace unos meses -aunque no fue confirmada hasta hoy- a raíz de una carta dirigida al nuncio apostólico en Suiza, Martin Krebs, en la que se denunciaban abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica en el país y la negligente gestión de estos casos.
La investigación sobre presuntos abusos está actualmente en manos de la policía y las fiscalías públicas suizas, mientras que la investigación interna sobre posible ocultación ya se inició el 23 de junio, de acuerdo con la nota oficial del episcopado helvético.
Los obispos han revelado esta investigación interna a raíz de que el diario suizo SonntagsBlick hiciera públicas las acusaciones en los últimos días.
De acuerdo con ese periódico en lengua alemana, las acusaciones de abusos provienen de la diócesis de Lausana-Ginebra-Friburgo, y las de ocultación se extienden a los obispos de Sion y de Lausana, entre otros.
Etiquetas