| RD
Menos de un año después de su condena a 15 años de prisión por violación de menores por parte de la justicia francesa, el sacerdote maronita libanés Mansour Labaky ha vuelto al estado laico, según un comunicado emitido este martes por la Asamblea de Patriarcas y Obispos Católicos del Líbano, según informa L'Orient-Le Jour.
El comunicado señala que un decreto firmado por el papa Francisco y la Congregación para la Doctrina de la Fe, devuelve a los dos sacerdotes, Mansour Labaky y Georges Badr, al estado laico. "Rezamos por las víctimas de abusos sexuales y por nuestros hermanos Georges y Mansour para que esta decisión sea su salvación", decía el texto.
El sacerdote Labaky, de 82 años, fue condenado en 2013 por la Congregación por abusos sexuales a tres menores entre 1976 y 1997. Tras esta condena, las víctimas presentaron denuncias ante la justicia penal francesa. Labaky fundó y dirigió de 1991 a 1998, en Douvres-la-Délivrande en Calvados, cerca de Caen, en Normandía, el hogar "Notre-Dame - Niños del Líbano" para niños libaneses huérfanos por la guerra, donde abusó de muchas niñas.
El 9 de noviembre de 2021, fue condenado en rebeldía a quince años de prisión por violación y agresión sexual a menores por el tribunal penal de Calvados, en Caen.
Muy conocido en Francia por sus libros y composiciones musicales, Labaky fue galardonado en su día con numerosos premios por su atención a la juventud y su defensa de los derechos humanos.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas