Se está fabricando en Verona y ya fue bendecida por Francisco el pasado 18 de mayo 10 metros de alto: Jerusalén exhibirá también una imagen monumental de Jesús

10 metros de alto: Jerusalén exhibirá también una imagen monumental de Jesús
10 metros de alto: Jerusalén exhibirá también una imagen monumental de Jesús

La estatua de Jesús Resucitado que el franciscano Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia Franciscana de Jerusalén encargada de los Santos Lugares, quiere erigir en la ciudad vieja es obra del escultor de Verona Alessandro Mutto

Tiene 10 metros de alto, 7,5 metros de ancho y 4.400 kilogramos de peso y se instalará sobre el tejado de la escuela franciscana Terra Sancta, en el barrio cristiano de la ciudad vieja

La estatua de Jesús resucitado que "el segundo franciscano más importante de Tierra Santa, Ibrahim Faltas OFM", quiso erigir en Jerusalén tiene 10 metros de alto, 7,5 metros de ancho y 4.400 kilogramos de peso. Esas serán las dimensiones de la estatua monumental de Cristo que decorará el tejado de la escuela franciscana Terra Sancta, en el barrio cristiano de la ciudad vieja, según informó el diario Jerusalem Post.

El viaje de tus sueños, con RD

La estatua de Jesús Resucitado que el franciscano Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia Franciscana de Jerusalén encargada de los Santos Lugares, quiere erigir en la ciudad vieja, según explica el portal Katholisch, es obra del escultor de Verona Alessandro Mutto.

Jerusalén
Jerusalén

"Esta estatua está hecha de un material que refleja los rayos del sol y refleja la belleza del cielo y de la naturaleza", dice Faltas en una entrevista con la revista franciscana. "Centro de Medios Cristianos" y expresó su esperanza en que refleje en Jerusalén "el espíritu de amor, de paz, de tolerancia, de justicia y de fraternidad, y donde el espíritu de venganza, celos, envidia y de sean eliminados".

El Papa ya la ha bendecido

Similares declaraciones ha realizado -según el mismo medio- el obispo de Verona (donde se está realizando la monumental escultura), Domenico Pompili, para quien la estatua de Jesús abrazando al pueblo debe ser un "signo de esperanza que comienza en Verona y llega a Tierra Santa".

Francisco visitó la obra en Verona el 18 de mayo y bendijo la estatua, que será enviada a Haifa y luego transportada a Jerusalén. Según la información del Jerusalem Post, no hay datos todavía sobre el coste y la financiación del proyecto y no está tdavía fijada la fecha  para su inauguración..

Volver arriba