La de San Nicolás en Ajarnés, desde el 6 de septiembre Por primera vez, una iglesia se convierte en centro de vacunación en Grecia
Un gesto de gran simbolismo, pues muchos de los escépticos que han hecho campaña contra la vacuna y las mascarillas durante la pandemia han sido creyentes y sacerdotes
"Estamos obligados a salvaguardar la salud de nuestro cuerpo. la Iglesia no puede sabotear a la ciencia. Teología y ciencia deben trabajar unidas", sostiene el padre Andrea
| RD/Efe
Una iglesia servirá por primera vez en Grecia como centro de vacunación, en un gesto de gran simbolismo pues muchos de los escépticos que han hecho campaña contra la vacuna y las mascarillas durante la pandemia han sido creyentes y sacerdotes.
El sacerdote de la iglesia de San Nicolás en Ajarnés, un pueblo en la isla de Creta cercano a su capital, Heraclión, informó hoy a los medios locales de que tanto los vecinos como cualquier interesado con número de seguridad social griego podrá vacunarse en el templo a partir del 6 de septiembre.
El padre Andreas aseguró que su objetivo es convencer a los escépticos, y ha asegurado que muchos de los parroquianos que han confirmado que acudirán a vacunarse se declaraban hasta ahora antivacunas, aunque "otros siguen inflexibles. Respeto su punto de vista, no estamos chantajeando a nadie".
"Estamos obligados a salvaguardar la salud de nuestro cuerpo. la Iglesia no puede sabotear a la ciencia. Teología y ciencia deben trabajar unidas", afirmó.
Los que acudan a vacunarse a San Nicolás recibirán la vacuna monodosis de Johnsson & Johnsson, y puede que no sean los únicos, pues hoy mismo el ministro de Sanidad heleno, Vassilis Kikilias, anunció durante una entrevista en la televisión privada Skai que a partir del domingo se llevarán centros móviles de vacunación a las puertas de algunas iglesias de la capital Atenas y Salónica, la segunda mayor ciudad del país.
Curas niegan la comunión a vacunados
Precisamente en Creta el mes pasado varios sacerdotes negaron la comunión a los fieles que se habían vacunado, pues sostenían que la inyección de los anticuerpos del covid permite la entrada del anticristo en los creyentes, una postura que las altas instancias de la Iglesia ortodoxa cretense tacharon de minoritaria, pero que se ha repetido durante toda la pandemia.
En 2020, fue muy controvertida la decisión de muchos sacerdotes de continuar dando la comunión de forma tradicional a pesar de las medidas de distanciamiento social en vigor. Esto es, ofreciendo a todos los asistentes a misa la comunión -vino dulce y migas de pan- de una misma cuchara, sin desinfectar entre cada fiel.
Etiquetas