En anteriores post (pulsar aquí y aquí), me referí a la película "BELLA" y a su protagonista Eduardo Verástegui. Señalé el gran impacto que produjo a la audiencia la presencia del actor en "El gato al agua" el pasado 7 de noviembre, de 22 a 24 horas.
Me gustaría invitaros a ver y oír su amplia entrevista en dicho programa ("Intereconomía TV"). Tenemos la suerte de poder escuchar y ver en casa, en nuestro ordenador, a cualquier hora, no sólo programas de televisión en directo, sino también recuperarlos en diferido. Haced la prueba. Pulsad aquí y accederéis a la videoteca. Indicáis arriba, a la izquierda, si queréis ver TV o escuchar radio (por ejemplo "La espuela", de 24 horas a 1 de la noche). Señaláis el día y la hora elegidos. Y marcáis, finalmente, Ver o Descargar el programa seleccionado... Encontraréis la entrevista a Verástegui pulsando Intereconomía TVel 17 de noviembre a las 12,00 AM, en el programa "Empresas con Identidad" (se abre con Windows Media Player).
LA NIÑA NACIÓ Y LE PUSIMOS "BELLA"
He ido transcribiendo a word pacientemente casi todas las interesantes reflexiones del actor, cantante, modelo y, sobre todo, cristiano Eduardo Verástegui. Y me he permitido acercaros unos párrafos sobre el aborto, quiero decir sobre el no al aborto, sobre la vida, tema central de "BELLA". Así de amena transcurrió la entrevista. Habla Eduardo:
"Yo me encontré en Miami hace año y medio. Y le mostré la película a un grupo de amigos antes de que saliera en los cines. Y uno de mis amigos, unos días después, me llama y me dice:
–Eduardo, tu película me impactó. El personaje José me ha llegado mucho y por eso te llamo. Uno de mis mejores amigos que tú conoces..., su novia está embarazada y mañana, a las ocho de la mañana, tiene cita para tener un aborto. Y no es justo, porque ella quiere tener su bebé. Ella está llorando, pero él la forzó y le dijo: Yo no estoy listo para ser papá y tú tampoco estás lista para ser mamá. Así que vamos a tener un aborto mañana, y se acabó. Deja de llorar porque en un futuro tendremos hijos, y no ahora.
Entonces yo la convencí. Y ya no hay nadie que lo pare. Así que te llamo. Y yo quiero que hables con él, porque creo que a ti te va a escuchar.
Después de quince minutos de plática con el futuro papá, le dije:
–Mira, compadre. Ya sé que estás pasando por un momento difícil, y yo no estoy aquí para juzgarte, ni mucho menos. Al final del día tú podrás hacer lo que se te pegue la gana. Escucha un segundo. Si tú no quieres a tu bebé, dámelo a mí y yo te lo adopto.
Y la única razón por la que yo le dije eso, es que, después de haber visto la película más de 200 veces, el personaje José me inspiró muchísimo y me ayudó a comprender que no hay nada más bello que darle a un niño una casa. No solamente una casa, sino un hogar, una familia que los ame. Así es que yo pensé: este es el momento para convertirme en José en la vida real. Por eso le ofrecí el adoptar a su bebé.
Hablé con él un poco más. Le dije:
–Estás a tiempo. Yo te lo cuido. Cancela la cita, y mañana viajo a Miami.
Canceló la cita. Unos días después viajé a Miami, y le enseñe la película, a él y a su novia. Hablé con él a solas. Y para no hacerte el cuento largo, el año pasado la niña nació y le pusieron BELLA. Me depositaron en los brazos el bebé y, porque habíamos tenido una conversación de hombre a hombre, él lloraba, y yo lloraba con la niña... Me cambió la vida, me marcó la vida... No soy el papá porque a última hora decidieron quedarse con el bebé, pero soy el padrino, lo cual es un gran honor. Ahora mi ahijada tiene año y medio. Vive en Miami y, bueno, es un angelito. Así es que el padre es muy importante. En el momento que él cambió la decisión, fue a hablar con ella y le dijo:
–OK, yo estoy dispuesto a ser papá. Ya era papá. No sabía lo que estaba haciendo. Perdóname...
Y van a dar la oportunidad a que nuestra hija viva. Y la madre con una sonrisota enorme. Y tuvieron a su bebé..."
"QUE LOS BEBÉS QUE NO QUIERAN, TE LO JURO, QUE ME LOS DEN A MÍ..."
La revista HOLA de Mexico, el 3 de mayo de 2007 publicó una extensa entrevista con Verástegui (pulsar aquí). Destacamos algunas respuestas del actor mejicano a cuestiones en torno al aborto:
ALGUNAS PERSONAS PIENSAN QUE LA DECISIÓN DE ABORTAR CORRESPONDE A LAS MUJERES...
"Las mujeres que hagan lo que quieran con su cuerpo… Pero ¿y el bebé? ¿Qué pasa con el cuerpo del bebé, que no tiene voz y no puede defenderse? Hace cien años podía haber dudas, sólo la fe podía alcanzar a pensar que había vida desde el momento de la concepción. Pero hoy en día es algo científicamente demostrado, no hay duda. Entonces…"
"Déjame que te cuente algo muy curioso… La mayoría de las mujeres que llegan hasta ahí no quieren hacerlo… Es algo totalmente antinatural. De hecho, te digo que he visitado algunas clínicas y, cuando platico con las muchachas, la mayoría de ellas sólo llegan ahí aconsejadas por hombres, casi ninguna quiere hacerlo, pero tienen miedo, están asustadas, se sienten solas y sin recursos. Hay que pensar en ayudarles, nada más. Hay que ayudarles a ver otras opciones."
¿Y SI FUERA EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE GESTACIÓN...?
"¿Antes del tercer mes sí se puede y ya el cuarto no? ¿Dónde ponen el límite? ¿Si le crecieron al bebé las pestañas o no? ¿Hasta ayer sí y hoy no?"
¿QUÉ TAL SI HAY PELIGRO DE QUE EL NIÑO NAZCA, POR EJEMPLO, CON EL SÍNDROME DE DOWN...?
"Pues si empezamos a pensar así, en un momento volveremos al régimen de Hitler. Te mato porque no estás lo suficientemente sano. ¿Qué es eso? El valor del ser humano, de la vida, no está en que seas guapo o listo, o retrasado y cojo… ¿Quién limita dónde empieza o acaba el ser humano? No hablamos de una raza sana, hablamos de la dignidad del ser humano, de la vida… Esa es la verdadera cuestión."
¿QUÉ LE DIRÍAS A UNA MUJER QUE SE ESTÉ PLANTEANDO EL ABORTO COMO SOLUCIÓN...?
"Que no lo haga, que dentro de su vientre hay un bebé que se muere de ganas de tocar sus mejillas, reírse, decirle mamá y quererla con todo el alma. Que ya existe una vida que está creada para una misión. Que no es de ella, aunque venga a través de ella... Si yo supiera que ella iba a estar feliz…, pero no es cierto. No hay una mujer que no se haya arrepentido en algún momento de su vida después de atravesar algo así, o que se justifique, pero le haya dejado una huella en el alma para siempre. Que no está sola..."
UN ÚLTIMO MENSAJE PARA LAS MUJERES...
"Que recuerden las sabias palabras de la madre Teresa de Calcuta. Que en el aborto hay dos crímenes, el del hijo y el de la conciencia de la madre, y yo te digo, como ella, que los bebés que no quieran, te lo juro, que me los den a mí."
"DURA REALIDAD"
Cerraremos tema con el enlace a la película "DURA REALIDAD", vídeo de 10,42 minutos en su versión completa. Lo presenta Eduardo Verástegui. Nada tiene que ver el film "BELLA" con este documental, que habla crudamente del aborto. La entretenida y exitosa película premiada en Toronto, más allá de jugar a Dios, presenta el florecimiento, sin interrupción, de un embrión hacia la vida. Advierto que el contenido de "DURA REALIDAD" es muy fuerte, que hiere la sensibilidad. Después de haber visionado esta película, la palabra "aborto" adquiere, para la mayoría, un significado totalmente nuevo. Si estás dispuesto a aceptar la verdad de la interrupción del embarazo, pulsa aquí.