(Antonio Aradillas).-Todavía conservo, como devotos recuerdos, recortes del periódico "Pueblo", y grabaciones de "Hora 25" de la cadena SER, con amplias referencias profesionales tuyas a mi "Asociación Mensajeros de la Paz", obra que iniciaba yo por entonces y que "tuvo el honor de ser conocida y reconocida por las más altas instancias políticas de la nación", nada menos que en la persona del "Jefe del Estado".
El Padre Ángel me hace este comentario bajo la bóveda de crucería, con sus grandes y originales lunetos, de la joya arquitectónica de la iglesia madrileña de San Antón, para cuya construcción, su autor, Francisco de Rivera, se había inspirado en los modelos italianos del barroquismo del P. Guarino, en su templo de San Felipe Neri de Turín. El retablo neoclásico de la cabecera, con las imágenes de San Antón, de San Camilo y de San José de Calasanz, el gran cuadro de este último pintado en 1820 por Francisco de Goya, los recuerdos y relicarios del titular del templo y de San Valentín, el órgano y el antiguo reloj, enriquecen conjunto arquitectónico tan singular, cuyas posibilidades de culto en la misma les han sido encomendadas a título personal, por el arzobispo de Madrid, a mi interlocutor.
-Sí, la iglesia estará abierta las 24 horas -día y noche- , como casa de acogida, oasis de silencio y oración, hospital de campaña, casa solidaria para compartir e isla de misericordia. ¿"Contamos contigo"?
Para leer el artículo completo, pinche aquí.